Viento Político: Sueldos de Rector y Ex Rectores

corrupciónPor Macrina Sánchez.

Hablar de sueldos como tema de la semana, encontramos  en el  PORTAL DE TRANSPARENCIA de la UNIVERSIDAD DE COLIMA una verdadera tomada de pelo para quienes queremos conocer el presupuesto universitario.  Su opacidad es mayúscula y solo aparece lo que conviene publicitar a la casa de estudios.

Como un orgullo universitario en la página principal de la U de C aparece como egresado notable, el siempre corrupto MARIO ANGUIANO acompañado de su tutor SILVERIO CAVAZOS. Con esas cartas de presentación, para qué quieres más descredito y para qué quieres transparencia UNIVERSITARIA.

Sin embargo hace unos meses el ex dirigente del SUTUC publicó que los EX RECTORES de la MÁXIMA  CASA DE ESTUDIOS, recibían un ESCANDALOSO SUELDO por el sólo hecho de tener esa figura de EX.

Recordar es traer a este momento  que los diputados locales ganan mensualmente 200 mil pesos, seguidos por  el RECTOR cuyo  ingreso es de 162 mil pesos, al igual que los ex rectores, los presidentes municipales cuyo rango superior es cercano a los 100 mil pesos y el gobernador con percepción cercana a los 80 mil pesos mensuales.

Como se observa, el ESTADO DE COLIMA es zona de altos ingresos para los políticos y para los beneficiarios con carácter de ex rector. De acuerdo a las cifras del ex dirigente del SUTUC: el ex rector Fernando Moreno Peña (1989-1997), el interino Ramón Arturo Cedillo Nakay (septiembre 2012- enero 2013), Carlos Salazar Silva (1997-2005), actualmente SECRETARIO DE SALUD del Gobierno del Estado, cobran de manera mensual, 146 mil 890 pesos a cuenta del FOSAP.

El ex rector Miguel Ángel Aguayo López (2005-2012), ahora funcionario de la SEP, obtiene 131 mil 296 pesos del Fondo.

¿Cómo la ve apreciable colimense? La casta divina de la Universidad si tiene buenos ingresos trabaje en su interior o de manera externa.

LOS SUELDOS A LOS EX RECTORES Y ACTUALES FUNCIONARIOS DE GOBIERNO TAMBIÉN ES CINISMO, CORRUPCIÓN Y AMISTAD CON LOS DIPUTADOS. EL “PEOR PAGADO” ES EL GOBERNADOR; EL PUEBLO SÓLO PAGA Y PAGA.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

Los comentarios están cerrados