Viento Político: Rebelión Sindical

Por Macrina Sánchez.

Los burócratas municipales se armaron de valor o los desampararon los ayuntamientos y comenzaron a demandar el pago de sus prestaciones y la claridad de los fondos integrados con las cuotas descontadas a los trabajadores.

El tema no es nuevo, se recordará que hace unos años el líder del sindicato de trabajadores del   municipio de Tecomán, inició una huelga por esos motivos y paralizó los servicios públicos.

Ahora, el turno le corresponde a los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, donde sus dirigentes sindicales reclaman a los cabildos el pago de millones de pesos por concepto de cuotas retenidas y pensiones. Colima demanda más de 23 millones y Villa de Álvarez cerca de 60 millones.

Solo falta la denuncia del líder de los burócratas estatales a quien también se le adeuda otra millonada de pesos, incluyendo los desfalcos en pensiones civiles que afecta también a los profesores de la sección 39.

Municipios en bancarrota, gobierno del Estado de colima con déficit presupuestal, incluyendo los intereses de la deuda pública, Hospitales y clínicas sin insumos, sin medicamento, sin material quirúrgico y sin recursos financieros para trabajar con calidez y calidad médica.

A los alcaldes panistas les corresponde torear a los lideres sindicales, si se toma en cuenta que los adeudos demandados no son de esta administración porque se supone se arrastran de tiempo atrás

Sin embargo, la incompatibilidad de Partidos entre autoridades estatales y municipales, más los intereses sindicales a favor del PRI, están provocando la irrupción política de los trabajadores para generar inestabilidad laboral y como dice el dicho popular “jalar agua a su molino”.

La rebelión sindical esta presente en varios municipios, si se aplica la Ley, pronto estaremos ante un escenario judicial y penal; la desviación de recursos por parte de las administraciones municipales se tipifica delito.

La amenaza también esta presente y el líder Audelino Flores lo señala: “los regidores priistas capitalinos han dado la espalda a las causas de los trabajadores…aun cuando seamos en la mayoría priista, nosotros no nos prestaremos a apoyar a quien no nos ha dado el respaldo…”

Asimismo el líder Flores Jurado sentenció: “que si son tratados mal los trabajadores por políticos de esa naturaleza, también los trataran mal en las elecciones”.

Ante el aviso no hay engaño, y Audelino Flores Jurado lanza sus amenazas al viento, porque los priistas han sido derrotados en los municipios demandantes, o mejor dicho: “Con esos votos no se saca al buey de la barranca”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas