Surge libro de “María de Jesús”, supuesto amante de Pedro Infante

IMG_1112El mito urbano de Colima, de un hombre apodado “María de Jesús” que fue el supuesto amante de Pedro Infante, es abordada en el nuevo libro del escritor colimense Alfredo Montaño Hurtado, titulado “María de Jesús o la dulce tentación del beso mordelón”.
El libro se presenta el próximo 12 de junio a las 8 de la noche en la Casa del Archivo del Municipio de Colima, con la probable asistencia de los alcaldes de Colima y Cuauhtémoc, Federico Rangel e Indira Vizcaíno, respectivamente, así como representantes de la comunidad lésbico-gay.
Alfredo Montaño explica que el libro es una crónica reportaje surgido de su interés de saber “qué pasó con ese amigo de Pedro Infante que en los años 50 y principios de los 60’s era muy conocido por la población y ahora solo recuerdan personas de mayor edad”.
“Siempre se me comentaba que este amigo se juntaba mucho con Pedro Infante y en su casa hacían fiestas, desayunos, cenas, comidas, cada vez que venían amigos cantantes de la sociedad de actores”.
Indicó que “María de Jesús”, llamado Jesús Gallardo Murguía, era también integrante de la asociación de actores y hacía doblajes en películas como extra, como en el caso de Mauricio Garcés.
Sin embargo, la leyenda cuenta que Pedro Infante y “María de Jesús” fueron amantes y que incluso él le regaló un Cadillac con el que se paseaba por Colima. El libro aborda este tema mediante entrevistas con personas cercanas a ellos.
Asimismo, aborda la trágica muerte de Jesús Gallardo a manos de un hermano 15 años menor que él, que también está llena de misterio.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

17 Comentarios

  1. Amri

    Que asco ! Estas tan horrible que no ni un mismo un gay podría estar contigo …. INFAMIAS OJALÁ TE PUDRAS !

  2. Gilberto

    No Amri, yo soy de Colima, tengo 53 años y mi abuela me contaba que “María de Jesús” fue una realidad de carne y hueso, me decía entre otras cosas, que el día que dieron la noticia de la muerte de Pedro Infante el señor le puso un moño negro a su cadillac y se le veía pasear por Colima muy acongojado. Pedro fue un idolo inigualable del pueblo, por eso se ha defendido tanto su reputación, pero desgraciadamente le tronaba la reversa. Yo no soy gay ni estoy en contra de ellos, pero de que es verdad, es verdad. Aclaro, no conozco el contenido del libro hasta esta fecha.

  3. Jorge

    Mi abuela y mi madre también me han contado de ese María de Jesús, yo no lo conocí…Cuentan que Pedro Infante llegaba al aeropuerto y sus fans iban a recibirlo muy emocionadas por ver a su ídolo, y María de Jesús llegaba en un auto y se lo llevaba con el…

  4. herrado.

    bueno, lo malo es que siempre se la pasaba con su esposa, algo que realmente es contradictorio porque a colima llego a venir pocas veces ademas creo que aeropuerto allá por los años 50 creo que en Colima no había, ademas creo que tenia mas problemas por ser mujeriego, dicen que cuando una mentira la repites muchas veces se convierte en realidad y por ultimo conocemos como son los gay de mentirosos, si en realidad lo hubiera querido o fuera su amante crees que lo hubiera quemado?… mas coco amigos que aquí hay mucho.

  5. Norma

    Pedro Infante era muy mujeriego y gustaba rondar chamacas muy jovenes, pero MUJERES.
    aparte…no se como se atreven a decir que Pedro conocio a este personaje en los 50s y principios de los 60s Segun la nota aqui publicada…. Si Pedro MURIO en el 57 primero informense bien.

  6. marco

    …como son los gays de mentirosos”…. y de donde sacas ese cliche tan tonto, es como decir los hetero son todos falsos y doble cara, vaya q estas herrado por buey o serás errado mejor dicho

  7. egrotus

    Es un secreto a voces, no una mentira, que Pedro Infante, como muchos hombres a lo largo de los tiempos, fue homosexual reprimido, y aún cuando buscaba hacerse de una imagen de mujeriego, esto era sólo un recurso para ocultar su inclinación homosexual. Hace muchos años que en el medio del espectáculo corre el secreto a voces, de que Pedro Infante tuvo un altercado con Arturo de Córdova, justamente a causa de un actor jovencito de aquellos tiempos… ¿Joaquín Cordero?… ¡quién sabe!… Pero el asunto de la homosexualidad reprimida de Pedro Infante, no es noticia.

  8. Mario Camacho

    Mi nombre es Mario Camacho,tengo 47 años,ya no me sorprende nada,lo de la homosexualidad del hombre,pues es bien sabido que personajes como Jesús,Gracia Lorca,Salinas de Gortari o Emilio Azcarrága
    Milmo,son o fueron homosexuales.

  9. angel

    valgame la ching………….si Pedro es mas que famoso por sus lios de faldas, ademas sus sitios preferidos eran merida el df y su querido sinaloa al cual visitaba continuamente asi como el estado de sonora, pero colima no era un sitio asiduo de el, si esto fuera cierto entonces hubiera sido asiduo asistente de colima, no manchen la imagen de Pedro, imagen que no se gano con vanalidades sino con sencillez, y defectos claro que los tuvo, era un ser humano como cualquiera de nosotros, solo que con una voz y un talento enorme, Pedro era mujeriego, gustaba de decir “palabrotas”, y muchas cosas mas, pero homosexual jamas

  10. Pablo Garza

    Es bien sabido que Pedro era homosexual, por eso sus papeles en películas de mujeriego y borracho para ocultar esa parte de su vida ya que el ni bebía alcohol. En esa época no era viable decir soy gay como en estos tiempos por ejemplo Ricky Martin

  11. Opinión

    Se me hace una falta de respeto hacia la persona de Pedro Infante decir que era homosexual, investiguen bien sobre su vida. A Pedro le gustaban mucho las mujeres no los hombres. Lógicamente tenía amistades masculinas (pero solo eran sus amigos, como cualquiera de nosotros los tiene). No se dejen llevar por los chismes, porque solo son eso.

  12. Alex

    De hecho en Colima la gente mayor, sabe y le consta que efectivamente Pedro Infante tenia su “amiguito” a quien le regalo un Cadillac y con el cual se paseaba por todo colima, tambien ayudaba a mucha gente, lo importante no es si le gustaba de repente tener una pareja de mismo sexo, sus triunfos fueron superiores y lo que se enojan por los comentarios estan mal porque con eso ofenden a los homosexuales que al dia de hoy se han ganado su lugar en la sociedad.

  13. Pedra Infante

    Que mentira tan grande, como este mendigo joto busca publicidad, ponte a jalar wevon y no inventes pendejadas

  14. victor garcia sanchez

    Es mu facil hablar de una persona cuando ya no esta en este mundo, solamente para darse publicidad y aparte manchar su nombre con comentarios bastante negativos. la imagen de un hombre como Pedro Infante es mas positiva en el pueblo de Mexico ya que supo sembrar mas cosas buenas a pesar de que como ser humano tenia virtudes y defectos.

  15. mayocoba

    Estoy de acuerdo contigo Victor G S muchos charlatanes se aprovechan de la fama de los artistas para ganar dinero y no les importa si tienen familia ono que los afecte sus calumnias en este caso somos todo mexico,es una falta de respeto para todos los mexicanos mujeres y hombres .Ojala y no compren ni lean jamas esta basura de libro.

  16. Hugo Montoya

    Y si fuera cierto que P.I. tuvo su gustito por ese lado, QUE LE HACE? Ningun asco, ninguna desgracio, a falta de que quien lo lea en su mente se sienta asqueado.

Los comentarios están cerrados