Se gestionarán becas escolares para que niños y jóvenes sigan estudiando: VTL

vtlEl Presidente del C.D.E de la Chaviza Revolucionaria en el estado de Colima, Víctor Torres López, en conjunto con la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) que dirige el joven José Carlos Grajeda Ramírez, gestionaran becas escolares para que los niños y jóvenes del Estado de Colima sigan estudiando.

Víctor Torres dijo que este programa vendrá a beneficiar a muchos niños y jóvenes de todos los niveles educativos, que se encuentran en situación de pobreza, bajos ingresos por parte de sus familiares, la falta de oportunidades o la contribución al gasto familiar.

“El proyecto busca incentivar a que los niños y jóvenes sigan estudiando, impulsando políticas públicas y a combatir la alta deserción escolar, también será un detonante preventivo para que los estudiantes no tengan un futuro delictivo por la falta de oportunidades”

El líder juvenil dijo que se viene trabajando en equipo con instituciones juveniles que buscan encausar los proyectos sociales de la población y sin lugar a dudas resolverlos. Por otro lado el programa de becas escolares que se impulsa denominado “Beca T” será financiado por patrocinadores como empresas privadas, sector público, políticos y sociedad en general que se sume a esta labor altruista.

Torres López, compartió que muchas veces en los apoyos económicos que impulsan las instituciones gubernamentales que son destinados en becas, son mangoneadas por jóvenes que gozan de una situación económica alta o que no las necesitan y en consecuencia se quedan sin oportunidades aquellos jóvenes que si la necesitan, por lo que buscan frenar estas situaciones de injusticias.

Por su parte Carlos Grajeda dijo que el proceso de entrega de becas será por medio de un diagnóstico y algunos mecanismos que se aplique de manera individual a los candidatos y de acuerdo a los resultados obtenidos se podrán ir entregando las becas

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas