Reforma Financiera: A la cárcel por Deudas Civiles

afligido por deudas bancariasEl objetivo es legislar así se viole la CONSTITUCIÓN GENERAL DE LA REPÚBLICA, triste resulta ver como los SENADORES y DIPUTADOS aprobaron la REFORMA FINANCIERA sin importarles el pueblo de México, ahora resulta que esa nueva REFORMA, permite que los deudores de los bancos privados que no cumplan con sus obligaciones adquiridas sean arraigados y puedan enfrentar hasta dos años de prisión.

De acuerdo con las REFORMAS, hechas al CÓDIGO DE COMERCIO, en un juicio ordinario mercantil, el juez podría declarar la necesidad de aplicar medidas cautelares contra el deudor, entre las que se contempla la “radicación de la persona” con lo cual el deudor no podrá salir de su localidad, en caso de hacerlo se cometerá un delito equiparable a “desobediencia a un mandato legítimo de autoridad pública”.

Ahora sí, los Bancos violan la Constitución amparados con el Código de Comercio y haciendo caso omiso al último párrafo del artículo 17 constitucional que establece: “Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”. Pero para ellos eso es letra muerta.

En una DEMOCRACIA todo se permite y todo es tolerable, el pueblo aguanta y los diputados actúan. Estaban enterados de estas acciones financieras, mejor paga de lo contrario al “BOTE”.

Aureliano ANGUIANO.

reportero reportero

ipuntocom.mx / reportero reportero



Comparte esta nota

Deja un comentario