Las Encuestas “Negativas” que Reprueban el Muro, Irritan a Trump

Foto AP – Evan Vucci (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reciente publicación de encuestas que reflejan una desaprobación del 60% de los estadunidenses a la propuesta de construir un muro en la frontera con México, provocaron la reacción del presidente de ese país, Donald Trump.

El domingo pasado la encuesta nacional de CNN/ORC reveló que a dos semanas de asumir el poder, el magnate mantiene un nivel de desaprobación nacional del 53% y que el 60% está en contra de del muro fronterizo.

El mandatario respondió esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

“Cualquier encuesta negativa son noticias falsas, como la CNN, ABC, NBC (…) Lo sentimos, la gente quiere seguridad en la frontera y depuración extrema”, tuiteó Trump.

La encuesta de CNN señala que “Trump es el único presidente que ostenta una calificación neta negativa en el inicio de un gobierno” y el porcentaje de desaprobación que tiene es el más alto para un presidente estadunidense desde que se realizan este tipo de estudios.

Según la medición, un 44% de los estadunidenses apoya su manejo de la presidencia, lo que significan siete puntos porcentuales por debajo de su record más bajo previo de 51%.

Y por temas, un 60% considera la edificación del muro con México como una “mala idea”. Sólo un 38% favorece la idea en la actualidad; en septiembre pasado 41 % apoyaba el proyecto y en 2015 el 52% lo consideraba buena idea.

La encuesta también mide la opinión de los estadunidenses sobre el manejo de la administración Trump en materia de migración, el 56 % reprueba el trabajo del mandatario en ese ámbito; el 55% rechaza sus decisiones sobre asuntos exteriores y 53 % las relacionadas con el terrorismo.

En el caso de la política de salud, los estadunidenses están divididos, según la encuesta ya que el 50% apoya al magnate en su decisión de desmantelar la Ley de Salud Asequible conocida como Obamacare y el 42% aprueba la política sanitaria de la Casa Blanca.

La mejor evaluación del magnate, según la encuesta, es su desempeño económico, con un nivel de aprobación del 49% frente a una desaprobación del 43 por ciento y en seguridad nacional el 49% aprecia sus políticas y un 46 por ciento las rechaza.

Con Información de Apro, Proceso.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas