Ipensamos: Incapacidad Conjunta

Por Redacción

De lamentaciones y condolencias no vive el ciudadano, cada día se acostumbra escuchar a los Gobiernos en sus tres niveles, expresar con fingida voz de dolor, las condolencias a los familiares de los caídos por el crimen organizado. Se llego hasta la desfachatez de convocar a una reunión de la CONAGO para decir, el Presidente Peña Nieto, que en materia de seguridad, los Gobernadores deben generar una agenda y estrategias de seguridad que construyan un México en paz.

Con alarde publicitario, dentro de esa estrategia, los diputados locales convocaron a comparecer a los diez alcaldes del Estado de Colima, para que informaran sobre las acciones de seguridad pública que aplican en su territorio.

De uno por uno, los munícipes les recetaron a los legisladores las necesidades financieras, de equipo, bajos salarios, escases de elementos, capacitación, ausencia de interacción y comunicación con los estatales, unidades vehiculare en pésimas condiciones, en síntesis un rosario de lamentos y una falta de estrategia municipal en seguridad pública.

Los resultados de las publicitarias audiencias, entre alcaldes y legisladores, arrojaron lágrimas y sentimientos, por no poder hacer nada para remediar la situación, de esa manera se escucha por todos los rincones del edificio del Congreso del Estado de colima, que será de los colimenses por nuestra incapacidad. Tú que piensas.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario