Habrá “Hombres en Escabeche” el Próximo Sábado

*En esta puesta en escena, dirigida por Gerardo González, participan la actriz Citlalli Vergara Olguín y el actor Pedro de Jesús Segoviano Decena.

thumbnail_extra_hombres-en-escabecheEl próximo sábado 19 de noviembre, la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima presentará nuevamente la obra “Hombres en escabeche”, escrita por la dramaturga costarricense Ana Istarú, a las ocho de la noche en el foro Pablo Silva.

La obra, dice su reseña, expone con humor las experiencias físicas y emocionales de una mujer vestida de novia que espera a un hombre, mientras nos cuenta su paso por las diferentes etapas de la vida al enfrentarlas sin experiencia, llena de dudas, miedos y culpas, cuestionando además las diferencias de género entre el hombre y la mujer.

En esta puesta en escena, dirigida por Gerardo González, participan la actriz Citlalli Vergara Olguín y el actor Pedro de Jesús Segoviano Decena. Gerardo González, egresado de la Facultad de Letras y Comunicación de la UdeC, es miembro fundador y actor de la Compañía de Teatro, que dirige desde el 2009.

“Hombres en escabeche” ha cautivado al público de distintas edades y lugares desde su primera presentación, ya que va del humor al drama a través de la biografía sentimental de una mujer, Alicia, que lucha por entender las convenciones patriarcales que la marginan desde la niñez al papel de víctima.

thumbnail_hombres-en-escabecheAna Istarú es el nombre literario de Ana Soto Marín, quien además de dramaturga es actriz, poeta y columnista de opinión. Ha obtenido diversos reconocimientos por su trabajo. En 1976 recibió el Premio Joven Creación por “Poemas para un día cualquiera”; en 1982, el Premio Latinoamericano EDUCA por “La estación de fiebre”; en 1990, el Premio Nacional a la Mejor Actriz Debutante, y en 1999-2000 el Premio Ancora de Teatro.

“Hombres en escabeche” obtuvo el Premio Hermanos Machado de Teatro 1999 en Sevilla, España, logrando más de 30 estrenos profesionales en 17 países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos.

La obra es parte de la oferta de actividades culturales que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. El costo de recuperación es de 50 pesos, con un 50% de descuento para integrantes de la Red Cultura UdeC.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas