El Archivo Histórico, de ser Casa de Gobierno se ha Rescatado para Acervo Cultural

El Archivo Histórico fue Casa de Gobierno en los tiempos del exgobernador Salvador Saucedo y durante dos sexenios, para luego ser parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito el Estado, y en el gobierno de Fernando Moreno Peña se restituyó a la Universidad de Colima, para ser hoy este importante acervo de la cultura colimense.
Lo anterior salió a relucir durante una investigación de esta emisora IPUNTOCOM, quien entrevistó a Juan Andrés Preciado Barragán, del área de informática; Sara Maldonado, del área de biblioteconomía, y Samantha Pimienta, responsable del acervo documental, quienes expusieron que la compra del edificio al gobierno estatal la hizo el coronel Pedro Torres Ortiz, para ponerlo al servicio de la Universidad de Colima el 16 de septiembre de 1940.
Este Archivo contiene documentos desde 1953. Luego de la remodelación del edificio, en el 2004, inició operaciones tanto en la hemeroteca, la encuadernación y restauración de documentos, cosa que no se hacía en Colima, por lo que ahora hay posibilidades que muchos documentos antiguos duren más y puedan digitalizarse.

reportero reportero

ipuntocom.mx / reportero reportero



Comparte esta nota

Deja un comentario

--