Despierta el Magisterio Bronco

magisterio broncoLa movilización magisterial, maestros en la calle protestando por la REFORMA EDUCATIVA ya se extendió a casi todo el país y día con día llenan los noticieros y lanzan consignas que hacen pensar que después de largos años de sumisión, imposición y silencio, ahora despierta el MAGISTERIO BRONCO con espíritu reivindicativo, mentalidad revolucionaria, dispuesto a ser escuchado y atendido por el Gobierno Federal.

MAGISTERIO BRONCO en pie de lucha que pretende hacerse notar y borrar la imagen del profesor que acepta sin opinar y enseña sin comprender.

MAGISTERIO BRONCO que puede desatar una represión del Gobierno como la del 10 de Junio de 1971 con los Halcones que golpearon y encarcelaron estudiantes.

También en 1960, hace 53 años fue reprimido un movimiento magisterial que inició con demandas económicas y terminó derrotado como los ferrocarrileros y los médicos.

La REFORMA EDUCATIVA materia de la inconformidad ya fue promulgada y publicada, falta su aplicación y pueden iniciar los despidos y la mayor irritación de los maestros, los tiempos no son propicios para la violencia, vale más un mal arreglo que un buen pleito.

Severiano Picaluga.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario