Despierta el Magisterio Bronco

magisterio broncoLa movilización magisterial, maestros en la calle protestando por la REFORMA EDUCATIVA ya se extendió a casi todo el país y día con día llenan los noticieros y lanzan consignas que hacen pensar que después de largos años de sumisión, imposición y silencio, ahora despierta el MAGISTERIO BRONCO con espíritu reivindicativo, mentalidad revolucionaria, dispuesto a ser escuchado y atendido por el Gobierno Federal.

MAGISTERIO BRONCO en pie de lucha que pretende hacerse notar y borrar la imagen del profesor que acepta sin opinar y enseña sin comprender.

MAGISTERIO BRONCO que puede desatar una represión del Gobierno como la del 10 de Junio de 1971 con los Halcones que golpearon y encarcelaron estudiantes.

También en 1960, hace 53 años fue reprimido un movimiento magisterial que inició con demandas económicas y terminó derrotado como los ferrocarrileros y los médicos.

La REFORMA EDUCATIVA materia de la inconformidad ya fue promulgada y publicada, falta su aplicación y pueden iniciar los despidos y la mayor irritación de los maestros, los tiempos no son propicios para la violencia, vale más un mal arreglo que un buen pleito.

Severiano Picaluga.

ipuntocom.mx / Judith Godinez Mendoza



Comparte esta nota

Deja un comentario

--