Comunicado Urgente: Secuestran al Periodista Salvador Adame Pardo en Michoacán

* Reto o burla es la nueva agresión contra las libertades de prensa y expresión.

* El colega es propietario del Canal 4tv del municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán.

* Adame Pardo, había recibido amenazas y no recibió los protocolos de seguridad

La noche de este jueves, mientras se vuelcan en toda clase de declaraciones ante la demanda de los periodistas de que cesen los agravios contra el Gremio, Salvador Adame Pardo, periodista y concesionario del Canal 4tv del municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, fue secuestrado por desconocidos.

Es de suponerse que los enemigos de las libertades de prensa y expresión, con esta nueva agresión al gremio, están lanzando un reto o se están burlando de las autoridades que no aciertan a poner coto a esta grave situación de impunidad y por consecuencia de violencia sin límite.

Según versiones de sus familiares, Salvador Adame Pardo, había sido amenazado y jamás recibió los protocolos de seguridad a los que tenía derecho.

El secuestro ocurrió en el vecino en la comunidad Nueva Italia, aproximadamente a las 19:00 horas, frente a una planta de agua purificada, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur sin número. También versiones de testigos, Adame Pardo fue interceptado por varios sujetos que viajaban en una camioneta color negro, de reciente modelo, después de subirlo con lujo de fuerza al mismo vehículo los agresores tomaron rumbo hacia el poblado de Nuevo Corondiro.

El Gremio Periodístico Organizado de México: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, se une a la exigencia de sus familiares y amigos para que las autoridades actúen con la rapidez que implican estos actos de privación ilegal de la libertad y den con el paradero del compañero y lo rescaten sano y salvo

El ¡YA BASTA! Sigue en pie de lucha

Mexicali, Baja California, 19 de mayo de 2017.

UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE.

Por FAPERMEX:

• Mtra. Consuelo Eguía Tonella / Presidenta del Consejo Directivo
  • Lic. Pablo Rubén Villalobos Hernández / Presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia
  •  Mtro. Moisés Mora Cortés Flores / Secretario General
  • Mtra. Guadalupe Alejandra Galindo Flores / Secretaria de Finanzas
  • Lic. Roberto Piñón Olivas / Presidente Honorario Vitalicio
  • Lic. Hilda Luisa Valdemar Lima / Presidenta Honoraria Vitalicia
  • Lic. Teodoro Raúl Rentería Villa / Presidente honorario vitalicio

Por CLUB PRIMERA PLANA

• Lic. José Luis Uribe Ortega / Presidente
  • Virgilio Arias Ramírez Corzo / Secretario general
  • Lic. Teodoro Rentería Arróyave / Presidente CONALIPE, Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX, Secretario de Desarrollo Social de FELAP

Mexicali, Baja California, 17 de mayo de 2017.

Acerca del Autor