Buscaremos reprogramar reunión Trump-Peña: Casa Blanca

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto informó que no asistirá a la reunión que tenía programada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo martes, la Casa Blanca dijo que buscará una nueva fecha para que se lleve a cabo el encuentro.

“Buscaremos una fecha para concertar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas”, comentó a los periodistas el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras conocer la decisión de Peña Nieto.

De acuerdo con información de EFE, esta declaración se dio en vuelo de Washington a Filadelfia, donde Trump se encuentra reunido con miembros del Partido Republicano.

La cancelación del encuentro entre los mandatarios ocurre luego de que Trump expuso en su cuenta de Twitter:

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas.

“Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.

Anoche, en un breve mensaje a la nación, el presidente Peña Nieto lamentó y reprobó la acción ejecutiva firmada ayer por Trump, ordenando la extensión del muro fronterizo que el mandatario mexicano puntualizó “México no pagará”.

 

Con información de Proceso.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas