B r a s a s: Cruz Roja, Inicia la Colecta

Por J. Ángel Ramírez López.

Una institución noble, sensible, que casi nadie ve, sino cuando se tiene emergencia y necesidades personales de salud es la Cruz Roja, que realiza una labor altruista, con poco dinero pero con gran sentido social, a la que debemos de apoyar grandemente en la próxima colecta anual que está por iniciar, porque su labor es de prácticamente salvar vidas y salud y velar por el prójimo.

Cuando mis tres hijos adoptivos estuvieron enfermos de chicos siempre los llevé ahí, y por una modesta cuota de recuperación les brindaban atención y diagnóstico de salud, pues no tenían régimen de seguridad. Yo me ocupaba de la medicina, y hoy son mayores de 16 años. Yo mismo la requerí cuando sufrí aquella difícil situación de muerte, y de inmediato brindaron el servicio sin reparo. Estoy listo para apoyarla.

AVENIDA INSURGENTES, IMPECABLE

Luego de una segunda mano a la avenida Insurgentes por parte de las autoridades municipales, después de tanta crítica por las deficiencias dejadas, mejoraron casi de manera integral el acceso y ha quedado muy bien, casi impecable, hasta con pintas viales. Diría que se rompería la utopía si regaran el camellón central, porque no está ocurriendo eso y por eso su pasto no está verde.

Ojalá ahora se trabajara con la avenida Gonzalo de Sandoval, desde la avenida Las Torres y hasta la entrada de la explanada de la feria de Colima porque está llena de hoyancos y desniveles de las raíces de los árboles, y entonces los vehículos circulan casi reparando. De solucionarse este problema la autoridad rompería el gran rezago que tiene la zona oriente en cuestión de vialidad y urbanismo.

CAMELLONES, YA RECOGEN LA BASURA

Por primera vez veo que hay congruencia entre la limpia de avenidas, calles, camellones y áreas verdes, con el servicio de recolección de basura, pues antes se barría y al cabo de una semana pasaba el vehículo de recolección y de nada servía, porque había más basura y porque el viento regaba lo que personal de la comuna juntaba en uno de esos días. Hoy se ha dado un gran avance.

Acabo de ver que por la tarde se barrieron algunos camellones y se recolectó la basura, y en unas cuantas horas ya estaban los vehículos municipales recogiendo estos desperdicios, evitando el aire y los perros callejeros que hacen desparramadero. Diría que una de cal, por las que la comuna lleva de arena, pero de aquí para el real y todo puede mejorarse si hay voluntad entre las partes.

FEBRERO, ¿Y LAS INSCRIPCIONES ANTICIPADAS?

Seguramente ya la Secretaría de Educación Pública, a través de los gobiernos federal y estatal, tienen reservados los espacios, material didáctico y recursos humanos para el próximo ciclo escolar, y por eso al parecer van a dejar atrás aquel programa de “Inscripciones Anticipadas de Febrero”, o que ya se haya automatizado a través de medios digitales y ya no se ocupa la presencia de padres y alumnos.

Y es que durante casi 30 años se habían anunciado estas inscripciones para planear y armar la estrategia para el ciclo escolar de agosto venidero, pero a como se ve, tal vez ya no será necesaria la programación de inscripciones anticipadas, en que algunos participamos, porque habrá reserva de material, personal y espacios educativos, que lo dudo, en tiempo de crisis económica de autoridades improvisadas.

LATERAL GARCÍA BARRAGÁN, MALLA DAÑADA

Unos y otros vehículos caen al colector pluvial que está en la lateral del libramiento Marcelino García Barragán, y no obstante que los recogen y cargan el cobro por los daños, ese dinero no se está gastando en lo que corresponde, y por eso tenemos la malla ciclón por los suelos en diversos tramos o deteriorada, cuando que se instaló precisamente para la protección de los automovilistas.

Pasé por esa lateral y hay tramos donde la malla está tirada, en otros ya no existe y en pocos todavía se conserva intacta, y eso no es otra cosa que negligencia oficial para canalizar el dinero cobrado a los propietarios de los autos que cayeron ahí, para reponer los daños ocasionados y reactivar la protección del colector. Hasta el momento no se nota visión administrativa para su mejora.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario