Alumno de la UdeC Gana Premio en Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas, en Holanda

 

*Fue finalista y merecedor del Premio a la Mejor Interpretación de Obra Moderna (Helena Prize).

saul-ulises-con-vlada-vassilieva-y-anatoly-zatinSaúl Ulises Ibarra Ramos, alumno del Curso de Perfeccionamiento en piano del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, fue finalista y merecedor del Premio a la Mejor Interpretación de Obra Moderna (Helena Prize), en el Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas que se llevó a cabo en Enschede, Países Bajos (Holanda), del 22 al 28 de octubre de este 2016.

Saúl compitió contra más de 50 participantes provenientes de países como Alemania, Italia, Austria, Australia, China, Japón, Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Turquía y los Emiratos Árabes.

thumbnail_saul-ulises-ibarra-ramos_bTras una selección previa por video, los candidatos seleccionados se presentaron en vivo en el Arke Zaal del conservatorio ArtEZ en Enschede, ante un jurado internacional integrado por reconocidos pianistas como Igor Roma (Italia), Mikhail Markov (Países Bajos), Grzegorz Kurziñski (Polonia), Andreas Frölich (Alemania), Tori Stodle (Noruega), y Anatoly Zatin de México. Este último, de acuerdo con el reglamento, se abstuvo de calificar a Saúl, por ser alumno suyo y de Vlada Vassilieva en la Universidad de Colima.

Luego de la primera ronda, el jurado seleccionó a diez pianistas que se presentaron nuevamente en la ronda final, y posteriormente fueron dados a conocer los nombres de cinco pianistas que participaron en el concierto de los ganadores el día 28 de octubre en el Muziekcentrum de Enschede, Holanda, la principal sala de conciertos de la región.

Saúl Ibarra, de apenas 15 años de edad, interpretó la Rock-Toccata del compositor Alexander Tchaikovsky, siendo ovacionado por el público asistente.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas