Comentario a Tiempo: Sendas Celebraciones

Por Teodoro Rentería Arróyave

Se dice, nos dicen y decimos que no todos los días se cumplen 80 años, con tal motivo queremos compartirles, respetados lectores y radioescuchas, que tuvimos sendas celebraciones, por orden cronológico, la primera con los queridos amigos colegas y la segunda con la amada familia y también con camaradas igual de queridos. Otras más íntimas con amor, Silvia los hijos y los nietos. Paso ahora a las sendas felicitaciones recibidas y al reproducirlas y agradecerlas de todo corazón, y como lo dijimos en su momento, no es por envanecernos sino porque nos enaltecen:

María Consuelo Eguía Tonella -la querida Colila-, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, escribió en nuestro sitio:

Teodoro, Amigo querido y respetado: Seguramente tu y muchos compañeros habrán notado que participo en este espacio en pocas ocasiones. Explicó el porqué: la gran responsabilidad que me han otorgado de ser Presidenta de nuestra FAPERMEX me obliga a ser muy cuidadosa en mis expresiones públicas, sobre todo en este primer año: mi año de estreno, mi  año, hasta cierto punto de aprendizaje.

Sin embargo mi felicitación en tu nuevo cumpleaños he decidido hacerla pública para manifestar la admiración que siento por la entrega total que haz tenido a lo largo de los años por nuestra profesión y el amor que manifiestas permanentemente por quienes integramos este gremio.

Cuando se tiene la visión y madurez que haz adquirido a lo largo de los años, creo yo, que el número es lo de menos, pero admito que llegar a los ochenta tiene su simbolismo, pero lo más importante es no claudicar, no perder el interés, seguir trabajando intensamente como lo haces tú. Seguir impulsando a tu equipo a seguir adelante, no bajar la guardia, no cansarse.

Quiero decirte justamente en este tu día de fiesta, que me corresponde trabajar de manera muy especial en el norte del país y estoy tratando de formar un buen equipo. Te doy un ejemplo: tu mero día de cumpleaños yo estaré en Ensenada atendiendo una invitación de la APE -Asociación de Periodistas de Ensenada-, ya conocida por todos porque han sido nuestros anfitriones en dos ocasiones, con el libro FEMINICIDIOS, llevaremos el tema GÉNERO, ya incluido en la mismísima FELAP.

Nuestra compañera Aglae Margalli viajará a Tijuana para participar en el tema LIBERTAD de Expresión o Reprensión. Le solicitaré que envié el documento que preparó, así como el video con el que ilustrará una narración de nuestra presencia en XII Asamblea de FELAP, en Buenos Aires, Argentina, donde estuvimos presentes periodistas de 17 países de América Latina, 2 de Europa: España y Portugal y las Delegaciones de China y Rusia.

También –el día de tu cumpleaños-, mi compañero licenciado en Periodismo, César Villalobos López, Asesor de la Presidencia, viajará a Nogales,  Sonora, para asistir el 1 de Julio a un foro organizado por nuestros compañeros de Sonora, cuyo programa enviaremos por separado. César pertenece a la APM -Asociación de Periodistas de Mexicali-, y le acompaña José Luis Torres de la APG, -Asociación de Reporteros Gráficos.

Esperamos concretar la fecha de nuestra reunión de Consejo.                         Creo que nada te puede agradar más que saber que queremos que nuestra FAPERMEX crezca y se fortalezca más cada día.

En equipo podemos lograr seguir avanzando. Fuimos un equipo de varios Estados -Morelos, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California-, a la reunión de FELAP. a Buenos Aires, Argentina y trabajamos bajo tu liderazgo, tan reconocido en el ámbito internacional.

En la atención de nuestros compañeros, los periodistas Chinos trabajaron Morelos, Jalisco y la Ciudad de México; Puebla nos representó en el Estado de México en la entrega de la Presea Manuel Buendía, que entrega la APVT –Asociación de Periodistas del Valle de Toluca.

 Seguramente que tendrás un día de cumpleaños pleno, ahora en Cuernavaca con tu esposa Silvia, tus hijos, nietos y seguramente algunos amigos. Feliz cumple años Teodoro y a seguir trabajando.  Colila Eguía. CONTINUARÁ.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mxteodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.org,www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas