Enlace Manzanillo: “Chupitos”… y sus cuentas pendientes

Por Javier Montes Camarena – Locutor y Periodista – G8 Independiente.

Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan” -Benito Juárez.

Déjenme decirles que: El Gobierno de Colima desde el inicio de esta administración cae rotundamente en el contrasentido de permanecer cerrado al escrutinio social, a la transparencia y, a la rendición de cuentas.

Arnoldo “Chupitos” Ochoa González quien fuera en algún tiempo un importante político en nuestro estado, hoy, como secretario General de Gobierno tiene que rendir cuentas sobre el manejo nada transparente de su conducta como funcionario público, misma, que es totalmente irregular y potencialmente delictiva.

Interpretaciones caprichosas y oportunistas de las leyes, tienen convencido al Chupitos Ochoa de que su estancia en éste Gobierno y hacer negocios, trampas, corrupciones, chuecuras y despojos con éste mismo Gobierno, en el que está (al menos eso creemos) comprometido a servir y honrar con lealtad, honestidad, y transparencia no debe implicarlo en conflicto alguno de interés, no es así, Arnoldo Ochoa hace lo contrario, va torciendo las leyes en su beneficio.

La mente alcoholizada del actual secretario General de Gobierno ha dejado de lado que en el servicio público no debe haber margen para la discrecionalidad, ni para obtener ventajas ilegitimas de relaciones políticas, afectivas o familiares, mucho menos; de aquellas que están lubricadas por intereses corruptos.

Al menos esa es la esencia de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Colima, ley que en éste Gobierno priista, al igual que en los anteriores, es letra muerta.

Los colimenses tienen razón cuando manifiestan su hastío, su hartazgo, su desencanto profundo, al testimoniar, cotidianamente la exhibición de sus desgracias y sus miserias cuando se enteran que tienen un secretario General de Gobierno que NO pasó los exámenes de control y confianza del CISEN.

En la política los ciclos se cumplen fatalmente, el de Chupitos Arnoldo Ochoa González ya caducó. La maldición destruye políticos alcoholizados y extravía sus ánimos livianos. Todos los días se renuevan los signos de las calamidades del poder que corrompe y destruye la inteligencia sensata y, arrastra por delirantes caminos la sana cordura.

Arnoldo Ochoa va siendo arrebatado por su desenfrenada soberbia, sucumbe víctima de su altivez y de sus apetitos desordenados, asumiendo con enfermizo afán esa satisfacción y envanecimiento por la contemplación de sus fechorías, prenda propia del menosprecio de los demás y, lo peor, es víctima frecuente de su cólera e ira expresadas con sus actitudes alcoholizadas, descompuestas y palabras altisonantes e injuriosas.

A un año diecinueve meses de NO poder en el poder éste Gobierno no tiene ya en Arnoldo “Chupitos” Ochoa González como secretario General de Gobierno un activo político que sea un verdadero interlocutor con las fuerzas políticas, mucho menos, con la sociedad, de ahí la desesperación y el desconcierto de una administración sin pies ni cabeza.

El Gobierno de Colima debe valorar bien si debe seguir teniendo en sus filas a un funcionario borracho, corrupto y sinvergüenza como (ir) responsable de la política interna si quiere cumplir, más o menos, los cuatro años que aún le quedan.

Cuando un secretario General de Gobierno como Chupitos Arnoldo Ochoa pierde la imaginación política y se refugia en el alcohol y la corrupción, es la hora, conforme a la máxima reyesheroliana de tenderle una salida digna para ayudarle a salir del laberinto donde se ha internado y, ha arrastrado a ésta pésima administración.

¿Qué dice Nacho Peralta? ¿Cuál es su postura? ¿O es que también le gusta el tequila con sangrita o el arroz con popote?

Ahí se ven.

ENLACITOS

SENTENCIA: Si yo me voy a la cárcel, Nacho Peralta se va conmigo”

Lapidaría sentencia. ¿Quién la dijo?

Un viejo amor ni se olvida ni se… Esta es la historia y el diálogo de un mancebo y una loca de amor en el set de La Jaula de las Locas.

El Mancebo dice: No intentes convencerme de tu torpeza con los delirios de tu mente loca / Mi razón es al par luz y firmeza / Firmeza y luz como el cristal de roca.

La loca de amor revira: Comprendo que tus besos jamás han de ser míos / Comprendo que en tus ojos no me he de ver jamás / Y te amo, y en mis locos y ardientes desvaríos bendigo tus desdenes / adoro tus desvíos y en vez de amarte menos / te quiero mucho más.

¿Quiénes son los dos actores de éste melodrama de la vida real de Colima?

¡Sí soy ama! Pues nada, con eso de que la jotería se “anda usando” en los altos niveles del Gobierno de Colima, el líder del PRI estatal Cerdo-ta-do rogelio rueda sánchez para no desentonar de la moda real y de “La Jaula de Las Locas” también salió del closet  apareciendo en una foto con “Aquél que te conté”, por cierto muy acaramelados.

Como dice la Biblia: “Se verán cosas peores”

VIAJAR, VIAJAR PARA OLVIDAR: desde el pasado jueves 13 de este mes anda de parranda en la Ciudad de México el irresponsable Gobernador “Virtual” de Colima Nacho Peralta, él en la fiesta acompañando a jugar carreritas al inútil presidente Peña Nieto, ni a cuál irle.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – noticiastecoman.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com –  noticiasmv.org –  www.digitalnoticias.com

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario