Tarea Política: Propaganda Engaños

Por José Luís Santana Ochoa

La que José Ignacio Peralta hizo para llegar a la gubernatura del estado. Con un enorme cinismo, en su reciente comparecencia a modo, arreglada, convenida, ante el Congreso Local, les confesó a sus modositos diputados que la frase “Vas a vivir seguro y feliz” era un mero eslogan de la campaña ordinaria que se anuló en octubre de 2015 (Heidi De León Gutiérrez, Diario Avanzada, 11/07/2017), igual que la de “Tu seguridad es mi responsabilidad” utilizada hasta el cansancio en la segunda campaña. En este tenor, todo fue una pinche farsa montada por sus publicistas, incluidas su pertenencia a la clase ilustrada de Colima, su aroma a Pinos, cultura del esfuerzo, honestidad, preparación académica, relaciones políticas del más alto nivel, un estado con más y mejores oportunidades para todos, etc., etc. y etc., que tanto festinaron su ahora arrepentidos porristas. Palabras huecas, puras mentiras, nada de compromisos serios hechos para cumplirlos.

José Ignacio y sus secuaces engañaron vilmente a los electores colimenses, inocentes palomitas, a quienes les prometieron los bueyes y la carreta, pero una vez en el gobierno olvidaron compromisos de campaña dedicándose en cuerpo y alma a chingarse el dinero del pueblo con más voracidad que sus antecesores anguianistas y silveristas, para no ir muy lejos. A casi dos años de haber logrado lo que querían, han dejado a la gente abandonada a su mala suerte. Como no pueden en el poder pasaron de los slogans “vas a vivir seguro y feliz” y “Tu seguridad es mi responsabilidad”, al de “La seguridad es responsabilidad de todos”. ¡No pos’ sí¡

Nada más fácil para José Ignacio que culpar de su incompetencia al gobierno anterior: “La situación de inseguridad por la que atraviesa Colima se debe a la lucha entre cárteles, al pasado sexenio que descuidó la seguridad”; y al Nuevo Sistema de Justicia Penal que “dejará libre a 400 reos en los próximos días en Colima”, problema para el que desde ahora se declara sin capacidad de respuesta. ¡Dios coja confesados a los colimenses ante la inutilidad de su gobernador¡

Ojalá que los burlados electores aprendan de la dura experiencia, disonancia cognoscitiva, que están viviendo al no coincidir el estado feliz que les prometió José Ignacio para conquistarlos y obtener sus votos, con la violencia, inseguridad, estrechez económica, falta de oportunidades, corrupción gubernamental e impunidad que todos los días los flagelan. Ya se los llevaron al baile el de los lentes y sus porristas, allá ellos si vuelven a caer en el mismo garlito tricolor en la próxima campaña electoral.

Día a día, más y más colimenses se van convenciendo de que los partidos que postularon a José Ignacio y la prensa al servicio de su perversa causa, les dieron gato por liebre, a un tipo carente de conciencia social, empatía, equilibrio emocional, seriedad y compromiso. A estas alturas es más fácil encontrar una aguja en un pajar que una opinión favorable hacia el todavía gobernador del estado y su gavilla. El desencanto ha llegado desde hace rato a su mismísimo primer círculo. Lo más suavecito que le han publicado es que su gobierno es somnoliento. Como hasta los columistasnachoperalta@gmail.com le están surtiendo ya a su estrella de la mañana, da flojera hacerle más señalamientos a su decepcionante desempeño. Y es que, como el burro que tocó la flauta, con su inocente pregunta, el diputado plurinominal del Partido Nueva Alianza, Adrián Orozco Neri, lo terminó de encuerar.

EL ACABO

· Porque la tan cantada división de poderes es puro cuento, la percepción social de que “el gobernador es el culpable de todos los males o autor de todos los bienes” es totalmente apegada a la realidad política imperante en el estado, así es que hay que decirle “¡No le saque¡” a José Ignacio.

· “Con la visita de este martes del gobernador Ignacio Peralta al Congreso del Estado, nos ha quedado muy claro que los colimenses tenemos un grave problema, del que ya suponíamos: los delincuentes tienen mayor peso que el gobierno, peso en moneda y peso en rigor y decisión sobre lo que sucede en nuestra entidad”: Ricardo Sánchez Arrequín.

*Columnista #G8 Independiente

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario