Doble oro para la nadadora colimense Laura Gutiérrez en el estilo mariposa

*En las distancias de 50 y 100 metros del Nacional de Curso Largo celebrado en León, Guanajuato.

La nadadora colimense Laura María Gutiérrez Santillán realizó una visita de cortesía con el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, en agradecimiento al respaldo otorgado para participar en el Campeonato Nacional de Curso Largo realizado en el estado de Guanajuato del 5 al 9 de julio del presente año.

Laura Gutiérrez de 18 años de edad logró dos medallas de oro en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa con tiempo de 29.45 y 1.04.96, respectivamente en el Centro Acuático Impulso de León.

En la prueba de 50 metros mariposa Gutiérrez Santillán fue secundada por Yocelin Pamela Esparza Gutiérrez de San Luis Potosí, con tiempo de 30.17 y en tercer lugar, Mariana Sánchez Badillo, del Estado de México con tiempo de 30.30.

Mientras que en la prueba de los 100 metros mariposa el segundo lugar fue para Mariana Sánchez Badillo, del Estado de México con tiempo de 1.05.90 y en tercer lugar, Ilse Daniela Álvarez Flores de San Luis Potosí con tiempo de 1.07.03.

Acompañada de su entrenador Ricardo Fernández, la deportista Laura Gutiérrez agradeció el respaldo recibido luego de haber logrado dos medallas para el Estado; “he tenido un excelente apoyo por parte del Gobierno de Colima y el Instituto Colimense del Deporte. El trabajo del entrenador ha sido muy bueno, además de entreno con un gran equipo de compañeros en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos”, concluyó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas