Peso se recupera VS dólar tras tres caídas consecutivas

El peso operaba estable la mañana de este martes luego de tres caídas consecutivas y en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por el feriado de “Independence Day”.

En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 4 de julio, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.67 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo precio de 18.16 en Banco Azteca; por su parte se compra en su menor precio de 17.00 pesos en sucursales de Scotiabank.

El peso operaba estable este martes luego de tres caídas consecutivas y en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por el feriado de “Independence Day”.

Los inversionistas tienen la mirada puesta sobre el desarrollo de noticias en torno a un misil balístico intercontinental que lanzó más temprano este martes Corea del Norte.

La moneda mexicana cotizaba en 18.22 unidades por dólar, con un alza del 0.01% frente a los 18.2215 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

Para Banco BASE, las sesiones de baja liquidez se caracterizan por una mayor calma para el tipo de cambio, sin que se observe una tendencia intradía. No obstante, en caso de que se observen episodios de aversión al riesgo, se puede acentuar la volatilidad, pues se eleva la sensibilidad del tipo de cambio a las operaciones de menor volumen.

 

Con información de Reuters, Notimex y El Economista.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario