PRD exige a Mesa Directiva de Senado, quitar a Miguel Barbosa de la Coordinación de Bancada

Por Rosalía Vergara

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, admitió que Ley Orgánica del Congreso de la Unión considera a los grupos parlamentarios como autónomos para decidir su vida interna, pero señaló que “para el caso del PRD, se cuenta con estatutos que norman su vida interna”.

En ese sentido, exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, que respete la decisión que tomó el CEN el 7 de marzo pasado, de destituir a Miguel Barbosa como coordinador de los senadores perredistas.

Debido a que Barbosa impugnó la decisión del partido la víspera, el senador Escudero aseguró que sólo reconoce a Barbosa como el coordinador hasta que resuelva la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva el asunto.

Barrales se justificó con el argumento de que el TEPJF tiene en su poder la impugnación del legislador y no ha suspendido la decisión del CEN PRD.

“No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y su grupo parlamentario. El presidente de la Mesa Directiva sólo se tiene que dar por enterado de lo que decida el PRD”, advirtió Barrales.

Respecto a las firmas presentadas por los senadores para manifestar su deseo de que Barbosa permanezca al frente de la fracción parlamentaria, Barrales comentó que el PRD “no acepta su validez” porque el respaldo mayoritario a Barbosa “viene de senadores que sin militar ya en el PRD siguen gozando de las prerrogativas, dinero que se les otorga, además de los beneficios, por ser parte de un grupo parlamentario en un partido al que ya renunciaron”.

Respaldo a Padierna

Para el PRD, afirmó Barrales, la coordinadora parlamentaria es la senadora Dolores Padierna, quién asumió el cargo por decisión del CEN al ser vicecoordinadora de la bancada. “Así lo reconoce el CEN, los líderes y militantes del partido”.

De manera paralela, el sol azteca dio a conocer la “Declaración política de la Reunión de Mujeres del PRD” que se celebró el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para señalar que “más de 400 mujeres perredistas manifiestan su respaldo a Dolores Padierna Luna como coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, así como a sus dirigenteas (sic) Alejandra Barrales y Beatriz Mojica Morla”.

Con Información de Apro, Proceso.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas