Propone coordinador de diputados priístas, transparentar todos los recursos que reciban

FEDERICO-RANGEL-LOZANO-DOS-660x330Por Juan Ramón Negrete Jiménez.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido revolucionario Institucional, diputado Federico Rangel Lozano, afirmó que como grupo parlamentario continúan en la postura de que se suspenda, se restrinja o que se suprimiera la partida de previsión social múltiple, de acuerdo a la ponderación que se hiciera al interior de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado.

Dijo que ya se tomó la determinación inicial de que se disminuya la partida a 33 mil pesos, es decir, regresar a la misma cantidad que estuvieron percibiendo los diputados de la Quincuagésimo Séptima Legislatura, y ahora lo que estamos pugnando es que de acordar que continúe entregando esa partida, que se creen los mecanismos para transparentar su uso y de esa manera acabar con la discrecionalidad.

Rangel Lozano insistió en que esa partida de Previsión Social Múltiple, ya existía y el primer paso que se dio al int4erior de la Comisión de Gobierno Interno, fue en el sentido de que se quitaran esos 35 mil pesos que se habían incrementado a partir del mes de mayo y que tanta molestia social causara.

“Ahora debemos insistir en que se reglamente, sin es que decidimos en los siguientes días, que para el siguiente mes se reglamente para crear un mecanismo de transparencia que genere condiciones de certidumbre para que este recurso se entregue íntegro a la población y lleguen a quienes más lo requieren”.

El coordinador de la bancada priísta dijo que ante los diputados “nos llega gran cantidad de personas en situación de vulnerabilidad económica y social. Sabemos que no es la labor del diputado está claro que nuestra función es legislar y fiscalizar, sin embargo no podemos mantenernos ajenos a otorgar apoyos a quienes más lo requieren y realizar las gestiones para que puedan resolver sus problemas en la medida de lo posible”.

En el PRI no solo apoyamos a las personas, sino a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, quienes acuden ante nosotros y con eso nos volvemos coadyuvantes de los respaldos gubernamentales, porque hay personas que están en una situación económica tan difícil y complicada, que sin bien hay un apoyo gubernamental este no es suficiente para cubrir la totalidad del respaldo médico, en temas como las hemodiálisis, la implantación de un globo intraocular que tienen un valor económico considerable.

Ante eso Federico Rangel insistió en que como diputados deben seguir siendo coadyuvantes incluso en temas educativos, “y en este momento es muy común la solicitud de respaldos en temas de movilidad académica, entonces somos coayuvantes en situaciones de verdad lascerantes”.

Para concluir el coordinador de la bancada priísta insistió que por eso se requiere mantener la partida de previsión social múltiple, “y lo que vamos a proponer es que se termine con la discrecionalidad y todos los recursos que se reciban sean comprobables”, destacó.

lidad que vive nuestro Estado, en el tema de rendición de cuentas, el cual ha sido violentado por autoridades de alto rango, y necesita urgentemente, detener el flujo ilegal de dinero.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas