Podría ser Peralta dirigente estatal del PAN

pan2_200513El pasado domingo (19), el Partido Acción Nacional celebró elecciones para elegir las asambleas de 6 municipales del estado, con miras a renovar la dirigencia estatal. El grupo del alcalde Salvador Fuentes Pedroza, obtuvo la dirigencia de su partido en la persona de Verónica Calvario, así como seis de los ocho consejeros electos.

El grupo del edil de Coquimatlán es contrario al que encabeza el actual presidente estatal Raymundo González, y ha trascendido, apoyan la candidatura de Pedro Peralta Rivas a la presidencia estatal del PAN, ex candidato a alcalde de Colima y actual regidor del ayuntamiento capitalino.

Verónica Calvario Montaño, fue electa nueva dirigente municipal panista en Coquimatlán, al obtener 163 votos, mientras que el otro aspirante, Elmer Pineda logró sólo 86 sufragios. Los seis candidatos a consejeros estatales electos, afines a Pedro Peralta Rivas, son Orlando Lino Castellanos, Salvador Fuentes Pedroza, Mónica Gutiérrez, Marco Espíritu, Sergio González, Enrique González, Luis Ladino y José Etel.

Por lo que respecta al municipio de Tecomán, ahí se eligió como presidente del comité municipal a Pedro Palomera Meza, mientras que como candidatos a consejeros estatales fueron electos Angélica Cervantes Arias, Jorge Morfin Vaca, Jorge Lagunes, César Villa, Jesús Santos Sánchez, Armando Venegas, Alejandro Venegas, Jonathan Lomeli, Reyes Castellanos, Hugo Sandoval Trujillo.

En Manzanillo se eligió como presidenta del comité municipal a Carmen Rodríguez Gómez, quien fue aspirante de unidad; al igual que en el municipio de Comala, donde el candidato de unidad fue el ex alcalde Jesús Fuentes Martínez.

Con información de Juan Ramón Negrete.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas