Anulan elección interna del PAN en VdeA por ‘pleitos’

pan_200513Tal y como estaba programado, este domingo (19) se efectuaron las asambleas municipales del Partido Acción Nacional, en seis municipios, a fin de elegir a su dirigencia y nombrar a los candidatos a consejeros estatales de ese instituto político.

Sin embargo quedó manifiesta la división interna que existe en el municipio de Villa de Álvarez, donde se tuvo que suspender la asamblea.

Por medio de redes sociales se dio a conocer que las elecciones en el comité de Villa de Álvarez no se llevaron cabo, aunque no se dieron a conocer las causas.

En el mensaje que subió el dirigente panista a su cuenta de Facebook, señala que se efectuaron las elecciones en los otros seis municipios “quedando pendiente la elección de Villa de Álvarez, donde se interrumpió (la asamblea municipal) por falta de quórum para la segunda vuelta”.

Algunos militantes blanquiazules de Villa de Álvarez, aun cuando no se atrevieron a señalar su nombre, reconocieron que la asamblea se tuvo que suspender. Señalaron que, ante la falta de consensos, los simpatizantes de cada uno de los cinco grupo que se disputaban la dirigencia “llegaron hasta a los golpes”, esto después de realizada la primera ronda de votación, donde ninguno de los aspirantes alcanzó la mayoría.

Con información de Juan Ramón Negrete.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas