Exige Nueva Alianza investigación de hechos violentos en Oaxaca

nueva alianza congreso*Manifestamos nuestro profundo rechazo e indignación por los lamentables hechos en la entidad.

Luego de condenar los acontecimientos de violencia ocurridos el fin de semana pasado en el estado de Oaxaca, el Grupo Parlamentario Nueva Alianza exigió una investigación exhaustiva y transparente de los hechos en los que ocho personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas.

“La muerte no nos debe ser indiferente. No podemos permitir que la confrontación y la violencia se instituyan como actor fundamental para resolver los conflictos en el país”, manifestó el diputado Javier Pinto Torres en Tribuna.

En este caso, se pronunció la bancada turquesa, “es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias y se conozca, sin lugar a dudas, la presunta infiltración de grupos en el movimiento magisterial, además de la actuación de las fuerzas del orden público”.

“En Nueva Alianza, manifestamos nuestro profundo rechazo e indignación por los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana en Nochixtlán, Oaxaca”.

El legislador aliancista subrayó que como representantes de la sociedad, “vemos con preocupación el clima de encono y enfrentamiento que no abona a la construcción del diálogo”.

De manera inversa, genera descrédito y hostilidad hacia todo un gremio comprometido con la educación de calidad en nuestro país.

En este contexto, mencionó durante la sesión de la Comisión Permanente, la sociedad merece respuestas claras y expeditas.

“Es necesario recuperar la tranquilidad de las comunidades afectadas y de todo el Estado, pues sabemos que la violencia no conduce al entendimiento que se requiere para lograr los acuerdos que posibiliten terminar con el clima de hostilidad; por el contrario, dan lugar a una mayor escalada de violencia”.

Para la fracción de Nueva Alianza, “la educación es un bien público y una obligación indelegable del Estado Mexicano”.

Por lo anterior, “devolvámosle la tranquilidad y certeza a esos más de un millón 500 trabajadores de la educación que día a día se dedican a trabajar y se dedican a formar a nuestros niños y jóvenes”.

“Estamos aquí para defender los derechos de los trabajadores de la educación, pero también jamás seremos omisos en el cumplimento de la ley”, expresó el diputado a nombre de la bancada turquesa, misma que manifestó su apoyo y solidaridad con la comunidad oaxaqueña.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas