México detonará su desarrollo: EPN

epn_200513Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual es la base para formar una “sociedad de derechos y llevar a México a su máximo potencial, aseguró el Presidente de México.

“México tiene la oportunidad histórica que detone el desarrollo del país en las próximas décadas”, dijo Peña Nieto.

Es importante tener un plan para saber a dónde ir y cómo llegar; “hoy, ciudadanos y autoridades tenemos una hoja de ruta, para caminar juntos hacia una nueva etapa del país”.

Peña Nieto destacó que el PND no es un plan para administrar coyunturas y explicó que es un plan para hacer cambios de fondo en nuestro país.

El titular del Ejecutivo federal dio a conocer las cinco metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018:

  • México en Paz: que garantice el avance de la democracia, gobernabilidad y seguridad.
  • México Incluyente: Hacer realidad que se asegure el ejercicio efectivo de los derechos sociales.
  • México con Educación y Calidad: asegurar el desarrollo integral de niños y jóvenes.
  • México Próspero: Elevar crecimiento y que se refleje en bolsillos de los mexicanos.
  • México con Responsabilidad Global.

“Convoco a cada uno de los mexicanos a unirse a este gran movimiento por la transformación nacional”, concluyó el Presidente de México al presentar el PND 2013-2018.

PDN busca igualdad de género: Videgaray

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que se recibieron 228,949 propuestas que sirvieron para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

Los temas recurrentes en las propuestas fueron la mejora de la educación, reducción de violencia, atención a víctimas y creación de empleos, explicó Luis Videgaray.

El PND tiene 31 objetivos, 118 estrategias y 818 líneas de acción, uno de los principales objetivos es lograr la igualdad entre hombres y mujeres, dijo el funcionario federal.

Este lunes, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se aprueba el PND, así como los detalles de sus cinco metas nacionales y tres estrategias transversales.

En el documento dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y vigente a partir de este lunes, el jefe del Ejecutivo detalla los objetivos, metas, estrategias y prioridades contenidos en dicho Plan, los cuales regirán la actuación de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Con información de El Economista.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas