Dejemos que Instituciones hagan su trabajo, en asunto de MAM y ex colaboradores: Ma. Luisa Beltrán

osafig-800x468*Legisladora federal colimense expresa que, en la medida que la conducción de funcionarios públicos sea regida por leyes e instituciones, tendremos el desarrollo anhelado.

Dejemos que las instituciones hagan su trabajo, en el asunto del ex gobernador Mario Anguiano Moreno y ex colaboradores, a quienes el Órganos Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) está responsabilizando de opacidad en el manejo de dinero adquirido a través de una deuda, y por lo que está solicitando inhabilitación y sanción económica.

Así lo expresó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD colimense, quien agregó que en la medida que la conducción de funcionarios públicos sea regida por leyes e instituciones, tendremos el desarrollo anhelado.

Ni linchamiento político ni elusión, en estos casos; simplemente, lo que indica la ley, de ahí que el ex gobernador está argumentando lo que a su derecho corresponde y, por otra parte, recordemos que quienes integran el OSAFIG son funcionarios que recientemente se incorporaron a sus encomiendas, aun estando el ex gobernador en su cargo, de tal manera que merecerían el beneficio de la duda, a fin de que cumplan con su responsabilidad, dijo la legisladora.

Beltrán Reyes, finalmente, apeló al sentido de responsabilidad de quienes toman decisiones en las instancias que resolverán este caso, como son las comisiones legislativas de Hacienda y de Responsabilidades.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas