Alertan por criadero de mosquitos en Parque Industrial‏

dengue1En pésimo estado se encuentra la planta de tratamiento de aguas negras del Parque Industrial de la ciudad de Colima. Debido a la falta de mantenimiento, el agua estancada representa un peligro latente para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, y aunque es de conocimiento de la Secretaría de Salud no se le ha dado la atención debida, advirtió el presidente de la Asociación de Residentes del Parque Industrial, Oomark Virgen Ballesteros.
En un recorrido de IPUNTOCOM por el lugar se puede apreciar el estancamiento del agua en compartimentos de la planta, que se comenta, nunca ha operado.
Es una importante cantidad de agua la que se ha retenido, así como hojarazca, basura, plásticos, que conforman un lugar idoneo para la reproduccción de mosquitos, por lo que piden a las autoridades sanitarias que acuda secar y limpiar el lugar, además de analizar si las aguas contienen maromeros que trasmitan la enfermedad.
Oomark Virgen indicó que la gente de los fraccionamientos vecinos como Rancho Blanco, El Yaqui y Tabachines se quejan de que del Parque Industrial salen muchos zancudos.
Sostuvo que ya acudió personal de la Secretaría de Salud, pero no hicieron nada, por lo que agregó que “es pura hipocrecía de la autoridad”.
Hizo un llamado a que se atienda el problema, porque además, en los alrededores de esta planta de tratamiento, han llegado camiones a descargar toneladas de basura, lo agrava la situación.

 

dengue2dengue3dengue4

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas