Testigo confirma: Vídeo de caída en Zentralia es real‏

niño caido Zentralia con testigoKarla Gabriela Gómez Torres es periodista y cronista deportiva y testigo de la caída de un menor de 11 años de edad del segundo piso de la plaza comercial Zentralia. Ella incluso aparece en el video, tratando de prestar ayuda al niño.
Cuando se sospechaba que este video que circula en Redes Sociales y Youtube no fuera real o que incluso no hubiera sido tomado en la plaza Zentralia de Colima, sino de otra parte del país, la periodista confirmó en la cuenta de Facebook de la reportera Anilú Salazar, que ella fue testigo presencial y es la mujer que se acerca a ayudar, de pantalón rosa y blusa aparentemente negra.
Gómez Torres narró que el lesionado formaba parte de “un grupo de niños que estaba en tour escolar y al niño lo aventaron”.
Mencionó que el hecho “fue el año pasado, y el niño se recuperó. Afortunadamente no tuvo secuelas”.
Explicó que al caer el niño “estaba sofocado, después él se quiere incorporar. La persona robusta, la señora gordita, (que aparece en el video) era la maestra que llevaba el grupo. De hecho eso es hace tiempo, antes de que arreglaran como esta ahora. El niño estaba morado. El que se acerca de camisa blanca dijo que era doctor, porque llamamamos al 066, pero de mientras el niño se ahogaba, pero siempre te recomiendan no tocarlos, tendría el pobre niño como 11 años, se cayó del barandal de arriba. Estaban dos niños, de hecho yo acababa de pasar, cuando se cae a mis espaldas y por eso regreso y solo le decía jala aire y el señor llegó y lo auxilió ya con conocimiento”.
Comenta que el señor de blanco que aparece en el video “dijo que era médico”.
La testigo refiere que en lo personal quedó impactada, “hasta después pude llorar, de hecho el niño se fue con el señor médico que lo auxilia y la maestra en su carro del doctor, y el amigo que estaba con él, mudo, pobre criatura, y creo que eran de una comunidad de Cuauhtémoc, no de la cabecera municipal y andaban jugando, pero eso ya paso hace rato no es reciente, y yo no hice nota ni nada, después trate de buscar al pobre niño pero no di con él, y no sé nada, y todavía me acuerdo de la carita del niño que no jalaba aire, ya cuando le jalé los pies y el chavo le agarró la espalda fue cuando jaló aire, noooo ya me volvi asustar!!!”.
Hizo hincapié en que “en su momento yo critiqué que en la plaza no tienen una pronta atención de un accidente, pues si ven en el video nunca se acerca nadie de vigilancia ni nada”.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas