Ineficiente el impuesto de los refrescos

refrescosEl impuesto al refresco que pretende la nueva Reforma Fiscal fue calificado como una medida ineficiente por 92 embotelladoras que pertenecen a la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas.
Argumentaron que con esa carga fiscal el precio subirá alrededor de un 20%, además este gravamen únicamente disminuirá aproximadamente el 1% de la dieta calórica del mexicano, por lo que la obesidad no reducirá.
En una entrevista al director de este organismo, Emilio Herrera Arce, por reporteros del periódico Universal dio a conocer que este impuesto repercutirá principalmente en las familias más pobres del país, que es la población que menos acceso tiene al agua y aseguró que traerá un aumento entre 15 y 20% en los precios de los mismos.
Además, agregó, que al disminuirse la venta en el volumen de bebidas por ende traerá un impacto negativo al sector, porque habrá desempleo y afectará a la productividad de la caña del azúcar, así como se puede promover un mercado informal de bebidas.
Con información de El Universal.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas