Destapan al Policía del Año el 29 de mayo

andresEl próximo 29 de mayo se dará a conocer quién es “El Policía del Año”, una convocatoria a la que se inscribieron 178 efectivos de las distintas corporaciones policiacas del estado.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Andrés Rivas Franco, quien destacó que los premios son superiores al año pasado, ya que se trata de:

Primer Lugar: una casa con valor de $300 mil

Segundo Lugar: $100 mil en efectivo

Tercer Lugar: $70 mil en efectivo

Cuarto Lugar: una motocicleta

El año pasado el primer premio constaba de $100 mil en efectivo.

Andrés Rivas explicó que los 178 participantes pasaron por varias pruebas y exámenes revisados por el Instituto Policial del Estado de Colima, el TEC de Monterrey y la Universidad de Colima, eligiéndose cinco finalistas.

Quienes están en la final deben presentar una ponencia sobre cómo pueden ayudar a mejorar las condiciones de Colima, trabajo que será evaluado por el TEC de Monterrey y se entregará a una notaría que llevará a cabo el conteo, evaluará a los policías y entregarán el nombre del ganador en un sobre cerrado que se abrirá el día del evento.

Señaló que los comerciantes apoyan este evento “porque es una manera de tomar en cuenta a nuestros policías, la gente que nos cuida, que nos resguarda y devolver un poco de lo mucho que ellos dan”.

Con información de Anilú Salazar.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas