Seguro de Desempleo ya llegó y el impuesto a los Depósitos en Efectivo se eliminó

Pena nietoAnte un  escenario económico adverso para el Gobierno de la República, después de un período difícil cargado de problemas económicos, financieros, desempleo, devaluaciones y movilizaciones sociales que en conjunto hicieron del 2013 un año difícil para los mexicanos, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, envió al Congreso el paquete económico con la iniciativa de la REFORMA HACENDARIA.

En su mensaje, Peña Nieto fue enfático al señalar que no habrá el Impuesto al  Valor Agregado para medicinas y alimentos, pero sí busca aplicar tasas progresivas en las que paguen más quiénes más ganen para terminar con privilegios que no tienen razón de ser y que su interés es no afectar a los mexicanos que menos tienen.

Con la recaudación general e ingresos extraordinarios le será posible al Gobierno crear un Sistema de Seguridad Social Universal, así como el Seguro de Desempleo para quienes pierdan su trabajo y una pensión general para adultos mayores de 65 años.

Al referirse a la REFORMA HACENDARIA estableció que es una Reforma social, pero continuarán los GASOLINAZOS y se eliminará el impuesto a los depósitos en efectivo.

Con el Paquete Económico y Reforma Hacendaria  se busca que el país crezca con fuerza y el crecimiento se vea reflejado en la economía familiar aseveró el Presidente.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas