Se hunde México, Reforma Fiscal lo salvará

VidegarayMéxico y los mexicanos están en terapia intensiva, según el diagnóstico presentado por Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, quién enumeró 10 padecimientos graves que presenta la Economía Nacional.

Después de 9 meses de ejercicio gubernamental se dieron cuenta que el país está enfermo, grave, a punto de sufrir una estrepitosa caída. Lo raro del asunto y muy cuestionable, es lo expresado por el entonces Presidente Felipe Calderón en su último Informe de Gobierno, donde señaló que el Producto Interno Bruto creció 3.9%, la generación de empleo en cinco años fue mayor a  los 2 millones, también destacó que su gobierno se caracterizó por una mayor promoción de inversión en infraestructura, como en el área de Salud donde se construyeron 1 264 hospitales y se ampliaron y remodelaron 2 470, en Educación se puso en marcha el programa de Becarios más grande de la historia. Es cierto o falso lo informado, porqué la situación que ahora se presenta no es la visión de hace un año.

Los 10 puntos o rosario de lamentaciones de Videgaray se sintetizan en: Débil crecimiento económico, pobreza en la gran mayoría de mexicanos, desempleo y bajos salarios, crecimiento de la ocupación en el sector informal, insuficiente inversión en bienestar social, baja recaudación fiscal, alta obesidad de la población y excesivo gasto de combustible por el ciudadano.

Así de grave el asunto, solo faltó que se dijera, nos equivocamos en el 2013, ya no volveremos a equivocarnos con lágrimas en los ojos.

Aureliano Anguiano.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas