Exigen a Raymundo dejar de atacar a Pedro Peralta‏

bloqueUn bloque de presidentes de los Comités Municipales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron esta mañana al dirigente estatal de su partido Raymundo González Saldaña “sacar las manos” del proceso de cambio de dirigencia, y en particular dejar de atacar al candidato Pedro Peralta Rivas para tratar de favorecer al contrincante de éste, Salvador Fuentes Pedroza.

Julia Licet Jiménez Angulo, presidenta del Comité Directivo Municipal Colima, expresó que es obvia “la cargada” de Raymundo en contra de Pedro Peralta, para lo cual mostró una entrevista periodística donde el actual dirigente manifiesta que buscan impedir que Peralta le entregue el PAN a los priístas, además de señalar que durante el registro de ambos candidatos hubo diferencias, como por ejemplo el día que se registró Peralta no hubo ni una silla, mientras que con Salvador Fuentes hubo sillas para todos los asistentes.
Los presidentes de los Comités Municipales que se manifestaron en la rueda de prensa fueron Pedro Palomera Meza, de Tecomán; Juan Manuel Torres, de Cuauhtémoc; Héctor Mier Castro, de Villa de Alvarez; Jesús Ramírez Delgado, de Armería; Jesús Fuentes Martínez, de Comala; Carmen Rodríguez Gómez, de Manzanillo y Julia Licet Jiménez Angulo, de Colima.
Expresaron que su deseo es que el actual proceso intenrno para elegir el próximo 21 de septiembre a su dirigente estatal se realice en un ambiente democrático e igualdad entre cada uno de los dos aspirantes registrados.
Señalaron que les preocupa la actitud de Raymundo González por el riesgo de atentar contra la legalidad del proceso viendo un riesgo de violentar los principios democráticos.
“Vemos la necesidad inminente de solicitar enérgicamente al referido que evite inmiscuirse en dicho proceso con actitudes que favorezcan o perjudiquen a cualquiera de los candidatos, acordándole que en su carácter de militante y dirigente estatal debe en todo momento conducirse con respeto privilegiando la unidad de nuestro partido”.
Si Raymundo González no cambia su actitud, dijero, puede hacerse acreedor a una sanción que claramente establecen los estatutos del PAN.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas