Ayuntamiento de Colima Creará el Instituto de Certificación de Competencias

REUNIÓNLo que buscamos con ello es poder incrementar el nivel de profesionalización de las personas, expuso Federico Rangel

 

            El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que tal y como está planteado en el Plan Municipal de Desarrollo, su administración busca crear en breve el Instituto de Certificación de Competencias y Profesionalización Empresarial.

            Es un proyecto que ya tiene  todo el sustento, y que esperamos poder enriquecerlo aprovechando la fortaleza de las cámaras empresariales, del sector académico y de los tres órdenes de gobierno, señalo ante la Segunda Sesión del Comité Estatal de Capacitación y Empleo del Estado de Colima (Cece).

            “Lo que buscamos con ello es poder incrementar el nivel de profesionalización de las personas que pueden ser objeto de una oportunidad laboral por  parte del sector productivo, vinculándolo a su vez con el académico y educativo, y que podamos hacer esas alianzas estratégicas”, indicó el mandatario capitalino.

            Federico Rangel, subrayó que como se sabe una certificación de competencias permite la posibilidad de un mayor ingreso y una mayor estabilidad y permanencia laboral, lo que sin duda es una parte fundamental que todo ciudadano busca.

            Es de destacar que esta certificación de competencias, no sólo estaría enfocada a los ciudadanos del municipio de Colima, sino que el instituto estaría vinculado con la zona metropolitana y en general con el estado, subrayó el alcalde.

            Lo importante es que tenemos ya un acuerdo y un trabajo previo con una instancia nacional certificadora, CONOCER, para ir sentando las bases en rubros como el turismo, servicios y asistencia social, añadió Rangel Lozano.

            Por otra parte, el presidente municipal de Colima durante su intervención dio a conocer que el próximo 19 de septiembre, el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, estarán llevando a cabo la Micro-Feria de Empleo Colima, misma que estará dirigida a profesionistas y técnicos.

            Precisó que  esta actividad tendrá lugar de 09:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ubicada sobre la avenida Niños Héroes en la colonia de Los Trabajadores, rumbo a La Estancia.

            Es de señalar que durante su intervención, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Alberto Moreno Flores hizo público el reconocimiento al alcalde Federico Rangel por la presea obtenida hace unos días de parte de la revista Alcaldes de México por las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2013, en la categoría de Facilidad para hacer Negocios,“valoramos este premio en todo lo que vale como aliados estratégicos que somos”.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas