Causa lluvia inundaciones y arrastre de vehículos‏

lluviaLa lluvia de las primeras horas de este sábado 7 de septiembre ocasionó inundaciones en la mayoría de vialidades de los municipios de Villa de Álvarez y Colima.

En el Tercer Anillo Periférico se reportaron inundaciones en diversos tramos, así como la generación de baches y alcantarillas obstruidas.

En el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Tecnológico también se reportaron vehículos averiados y arrastrados por la corriente que tuvieron que ser remolcados y retirados de la vía pública con la ayuda del personal de Protección Civil.

Por otro lado, se registraron inundaciones en casas habitación, así como levantamiento de piedras y arrastre de basura y escombro en la mayoría de calles y avenidas de los municipios afectados por la lluvia, al igual que un incremento en los causes de los ríos Colima, Manrique y Pereira, el cual se reporta que ya descendió.

A consecuencia del crecimiento en el cauce del río Pereira, se registraron inundaciones en la colonia Viveros, ubicada al Sur de la ciudad de Colima, así como en el cruce de este río con el Boulevard Adolfo Chávez Carrillo.

Cabe señalar que el tráfico vehicular ya volvió a la normalidad y el nivel de agua en los ríos antes mencionados ya se restableció, sin embargo, se recomienda a la población evitar circular si no es necesario y esperar a que baje la corriente de agua en las vialidades, así como conducir con mayor precaución, ya que a consecuencia de la lluvia se generaron varios baches, pozos y levantamiento de piedras.

Finalmente, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que no fue necesario habilitar un albergue temporal y que se reportó saldo blanco en la entidad durante la contingencia, así como ninguna persona lesionada.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas