Ayuntamiento de Coquimatlán invita a la Campaña de Registro Civil

20130823_165512El H. Ayuntamiento de Coquimatlán, en coordinación con el DIF municipal, invitan a la población en general a participar en la Campaña de Regularización del estado civil de las personas 2013 que promueve el DIF Estatal Colima que encabeza Alma Arreola de Anguiano.

Lorena Fuentes, presidenta del organismo de Desarrollo Integral de la Familia en Coquimatlán, señalo que este organismo se suma al trabajo coordinación con la dependencia estatal para lograr sumar esfuerzos en estas y demás actividades que tienen como fin beneficiar a la población en sentido social, económico y legal.

Esta campaña se realizara del 29 de agosto al 29 de octubre del presente año y el cual contempla la regularización de trámites para el registro de infantes de 1 a 180 días de nacido, registros extemporáneos de infantes de 180 días de nacido a 7 años de edad, registros extemporáneos de mayores de 7 a 18 años de edad, registros extemporáneos de mayores a 18 años de edad y adultos mayores, inscripciones de actas extranjeras, reconocimientos de hijos, aclaración y complementación de actas y finalmente matrimonios colectivos.

Todos estos trámites se realizaran bajo la coordinación del DIF municipal de Coquimatlán, el cual se encuentra abierto a la ciudadanía en horario de oficina, donde podrán obtener mayores informes y la serie de requisitos que se solicitan para realizar los trámites correspondientes, así como también encontraran asesoría al respecto, cabe resaltar que estos servicios serán de carácter gratuito excepto las inscripciones de actas extranjeras.

“Es muy provechoso para las familias coquimatlenses esta serie de programas que acertadamente promueve el DIF Estatal, lo que permite darle certidumbre jurídica a los habitantes, pero de la misma manera es un apoyo a la economía de las familias ya que estos trámites serán gratuitos, por lo que sin lugar a duda, estaremos apoyando y promoviendo esta campaña en todo el municipio”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas