Entrega beca “Vera Vázquez” a dos alumnas con calificaciones de excelencia

CEDART (2)El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano,  entregó a Ana Patricia Zamora González y a Karen Sarai Vicente Ruiz, la beca “Vera Vázquez”, al ser las mejores alumnas del nivel de secundaria y bachillerato, respectivamente del Centro de Educación Artística “Juan Rulfo” (Cedart).

Durante el evento en el que también estuvo presente el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, el alcalde al dirigir un mensaje manifestó que su administración bajo la visión de ser un gobierno educador, hace el esfuerzo para que los estudiantes tengan las mejores condiciones posibles para realizar sus estudios.

Entregamos estos apoyos conscientes de que la educación es la base para salir adelante. Por eso le invertimos y le apostamos en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, subrayó el mandatario municipal.

Federico Rangel Lozano, refirió la frase de Albert Einstein, en el sentido de que no debe considerarse el estudio como una obligación, sino como una “maravillosa oportunidad para penetrar en el bello mundo del saber, y que con ello se desarrollen plenamente como seres humanos integrales”.

Asimismo, invitó a todos los alumnos presentes a ser los que el próximo año puedan alcanzar esta beca, siguiendo precisamente el esfuerzo que imprimió  la dramaturga, poetisa, actriz, artista plástica y directora teatral, Gabriela Eugenia Vázquez Schiaffino, mejor conocida como Vera Vázquez.

En su oportunidad, secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano felicitó al alcalde de Colima por entregar este apoyo, con lo que –dijo- demuestra el compromiso que tiene con la educación, el sello magisterial y su preocupación por el futuro académico de las nuevas generaciones.

“La educación es la inversión más rentable y duradera que se puede realizar, es la que genera mayores dividendos, porque permite el desarrollo y el bienestar de los pueblos y esta beca es la ratificación de ese compromiso a la formación educativa”, apuntó.

Por otra parte, el director del plantel, Jesús Villalpando Villegas agradeció al alcalde el esfuerzo por continuar haciendo presente este apoyo que desde hace 13 años se viene otorgando a los mejores alumnos del Cedart.

A su vez, Ana Patricia Zamora González quien obtuvo el mejor promedio en el nivel de secundaria, de igual forma agradeció al mandatario capitalino y al cabildo, por autorizar este beneficio, “me siento muy orgullosa y afortunada de haber logrado esta beca, porque me permitirá mejorar mi calidad escolar”. CEDART

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas