Próxima semana pagarán primer seguro de vida de jefas de familia‏

carlosLa próxima semana podría hacerse efectivo el pago del primer seguro de vida para jefas de familia a dos niños colimenses que quedaron huérfanos, indicó el delegado de la Sedesol Colima, Carlos Cruz Mendoza.

Indicó que a la fecha han muerto 5 jefas de familia colimenses, dejando 11 hijos en la orfandad, quienes recibirán los seguros de vida de sus madres de aquí a que cumplan 28 años de edad y terminen sus estudios profesionales.

La primera pensión se está gestionando desde agosto, de una mujer de Tecomán, y podría pagarse la siguiente semana, del resto se han hecho los trámites necesarios ante la Sedesol Federal para que lleguen a los beneficiarios.

Las edades de las jefas de familia que han muerto van desde los 21 años hasta la mayor que tenía 37 años.

Refirió que las muertes han sido por diferentes causas: Cáncer cervicouterino, tumor, accidente automovilístico y un balazo.

El delegado refirió que intensificarán las acciones para que más mujeres se incluyan al programa ya que “nadie tenemos la vida comprada”, para lo cual además de las ventanillas en los cuatro municipios más grande el estado y la información durante las afiliaciones en colonias y comunidades de los municipios del programa 65 y más, se tendrán platicas con los comisarios ejidales para que bajen la información a las mujeres.

“Llevamos 22 comunidades que están al 100%, eso nos garantizan que no se quedan personas de más de 65 años de edad. Al momento llevamos 3 mil 500 jefas de familia, queremos afiliar a 14 mil”.

“La invitación a las jefas de familia a que se afilien porque nadie tiene la vida comprada, y van a tener apoyo del gobierno federal, las que cumplan los requisitos de ser madres solteras, viudas o divorciadas”.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. albertjames82

    Las pólizas de seguros de vida a menudo permiten la opción de renta pagado al beneficiario, bien en una suma de pago en efectivo a tanto alzado o de una renta vitalicia….

Los comentarios están cerrados