Multas de $5 mil a chóferes que nieguen descuento a estudiantes

hectorHabrá multas de hasta 5 mil pesos a chóferes que nieguen el descuento del 50% a estudiantes con el argumento de que la credencial de la FEC (Federación de Estudiantes Colimenses) ha expirado, indicó el dirigente estudiantil, Héctor Magaña.

Mencionó que es un acuerdo pactado frente al secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda, y frente a los líderes transportistas de hacer valer la credencial todo septiembre en tanto llega la nueva credencial de la FEC con tecnología de monedero electrónico.

Lo anterior, dijo, porque está el problema de que choferes de camiones suburbanos no están respetando el descuento y eso afecta principalmente a estudiantes de las comunidades como Tepames.

En Manzanillo se presentó un problema similar pero se resolvió, comentó.

“Actualmente, el transporte suburbano es el problema”.

Anunció que para resolver la situación este día comenzarán operativos la Dirección de Transporte y él mismo hoy se estará subiendo a las rutas y camiones para públicamente decirle a los usuarios que tienen derecho al 50% de descuento y aquel chofer que no lo haga tendrán multa entre 4 mil o 5 mil pesos, porque no deben negarles, es el acuerdo”.

Resaltó que fueron algunos líderes transportistas los que no bajaron la información a sus choferes.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas