Ciudadanos demandan al PRI en Colima por calumnia y difamación

nacho-peralta*Asociación civil, “Denuncia Ciudadana” apoya legalmente a ciudadanos víctimas de guerra sucia del PRI durante proceso electoral en Colima.

*Ciudadanos afectados no tienen ninguna relación con Partidos Políticos.

*Procuraduría del Estado de Colima a pesar de pruebas presentadas niega que haya un delito en flagrancia.

En conferencia de prensa Pedro Mijares García, abogado y representante de “Denuncia Ciudadana”, Asociación Civil dedicada a apoyar a personas que han sufrido violación a sus derechos humanos y político electorales durante procesos de elección; informó que hasta el día de hoy y ante las autoridades correspondientes se han presentado cinco denuncias penales y cuatro civiles contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por calumnia y difamación.

Asimismo, respecto a los hechos ocurridos ayer durante la madrugada donde se detuvieron a 23 personas portando y repartiendo panfletos de imágenes de carácter sexual con propaganda en contra del

candidato a la gubernatura del estado de Colima por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez; explicó que dentro de la averiguación los expedientes demuestran que todos los presuntos responsables son militantes activos del PRI y que además son Funcionarios Públicos de sus entidades de origen, lo que constituye claramente un delito electoral.

“Nos parece importante destacar que existe la necesidad que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Colima asuma su responsabilidad y continúe con la averiguación pertinente porque no es posible que el caso esté rodando entre la Procuraduría, la Fiscalía y demás Instituciones, pues al final se consideró que no existía flagrancia y se les liberó; es necesario saber quién está auspiciando este tipo de trabajos porque más allá del daño al candidato es indignante que se esté afectando a ciudadanos honorables de Colima, cuando no tienen absolutamente ninguna relación con el proceso electoral”, señaló el jurista.

También Pedro Mijares subrayó que esta situación es deplorables pues se debe tener presente que además de dañar la reputación de las personas, es muy delicado que se les esté involucrando en delitos como prostitución y trata de personas.

Por su parte Edna Maité Castillo, quien es afectada directa, declaró que “es totalmente falso lo que se dice en la publicidad, yo soy una persona que estudia psicología, y voy a proceder con una demanda. La verdad estoy muy molesta por lo que haN publicado, ya que siempre me he conducido con honorabilidad”

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas