Alejandro Chávez, Carta Fuerte para Representar a México en los JCC2014

PF ALEJANDRO CHAVEZ_HANDBALISTA_09_2013_El colimense se prepara para conformar la Selección Nacional de Balonmano y participar en lo que serían sus primeros JCC, después de que ha jugado dos Universiadas Mundiales.

 

El handbalistas colimense, Manuel Alejandro Chávez Valencia con grandes posibilidades de representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a realizarse en el estado de Veracruz, en nuestro disciplina, Pedro Efraín Peña Andrade, y desde ese momento tuvo el gusto por este deporte que le ha brindado grandes satisfacciones como deportista y persona.

 

A partir del 2005, comenzaron los logros de este ejemplar handbalista quien en ese año acudió al Campeonato Panamericano Juvenil en Blumenao, Brasil, con tan solo 19 años. En ese mismo año logró la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional celebrada en Mérida, Yucatán.

 

En el 2007 estuvo en la preselección mexicana que después participó en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil.

 

Asimismo en el 2008 asistió por primera vez a la Universiada Mundial celebrada en Italia, en ese mismo año representó a nuestro país, en un campeonato Panamericano Adulto en la Habana Cuba.

 

Sus más grandes logros como deportista fueron en el 2012 cuando asistió nuevamente al Mundial Universitario en Blumenao, Brasil, siendo este su Segundo Mundial, donde participaron alrededor de 12 países como Chile, Turquía, Japón, China, Republica Checa, entre otros.

 

También en este año (2013) participó junto con la Selección Mexicana en el Campeonato Panamericano de Hanball Playero, que se realizó en Mar de Plata, Argentina. Así mismo en este año se contempla su participación en el mes de noviembre en República Dominicana, Campeonato Panamericano, y a la vez tiene amplias aspiraciones de jugar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

 

“Le he dedicado tiempo al handball, ya pensaba en retirarme dedicarme a la vida laboral y personal. He tenido oportunidad jugar con la selección Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, estar en los dos procesos pero no ha llegado. Torneo con la Selección Mayor, donde en el último corte me he quedado fuera.

 

Alejandro Chávez, quiere quitarse el granito y jugar en la mayor, donde se siente seguro de ir a jugar, pues su mira los ha puesto en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

 

El dedicarse al handball le ha ayudado a alejarse del sedentarismo para él este deporte representa mucho, ya que le ha dado muchas alegrías y tristezas, así como conocer gente valiosa y lugares muy padres y enrolarse en este rollo.

 

“Me divierto jugando. En un partido complicado o fácil, deja todo, mostrarse como jugador juega muy bien”, dijo.

 

Lo que más le gusta del handball, es el contacto que se da, la técnica que está en el deporte, muy potente.

 

“Como deportista, te debes de cuidar toda la semana con responsabilidad para tener nivel para considerar”, comentó el deportista.

 

En su mensaje a los jóvenes deportistas explicó que a todos los que le apasione un deporte, que lo practique pues mejorara su calidad de vida “el resto se da solo la constancia y dedicación”.

 

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas