Colima será el primer Municipio del País en certificar Competencias Laborales

1El alcalde Federico Rangel Lozano informó que Colima será el primer municipio a nivel nacional en certificar estándares de competencia laboral mediante CONOCER (Conocimiento Crecimiento, competitividad) paraestatal de la Secretaría de Educación Pública, lo cual pudiera ser una realidad en los próximos meses gracias a las alianzas y al trabajo coordinado con el gobierno estatal y las Secretarías del Tabajo, Educación y Fomento Económico, así como de las cámaras empresariales, organismos sociales y escuelas publicas y privadas.

La directora general de CONOCER, Magaly Soria de Antuñano, se congrtauló de que el municipio de Coima, nuevamente, vaya a la vanguardia nacional en temas de desarrollo económico y laboral por lo cual felicitó al mandatario capitalino y a su equipo de trabajo. Por su parte Federico Rangel, indicó que a través de esta certificación, las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo que se exige en un Estándar de Competencia.

Indicó que de esta forma  primeramente se creará el Instituto Municipal de Certificación de Competencias y Profesionalización. Contaría con personal profesional y capacitado, quienes extenderían el documento oficial que sería válido y aplicable en toda la República Mexicana.

Federico Rangel, expuso que el contar con una certificación demuestra que los conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y comportamientos, son realizados a un alto nivel de desempeño, mientras que entre los beneficios está el integrarse al mercado laboral con mayor rapidez y de manera exitosa.

Asimismo, representa un reconocimiento público por el trabajo realizado, seguridad en el empleo y la posibilidad de obtener un mejor ingreso, indicó el presidente municipal de Colima.

El mandatario capitalino indicó que por lo pronto la certificación estará enfocada al área de turismo por la vocación del municipio y del estado, comercio, servicios y asistencia social.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas