GASOLIFECO: LOS ABUSADORES EN EL PRECIO DE LA GASOLINA

Como bandera política en campaña fue muy buena, la propuesta de quitar el “GASOLINAZO”, es decir, no aumento mensual en el precio de la gasolina.

Ahora, como Acción de Gobierno es un estandarte de justificación para mantener el “GASOLINAZO” porque así se permite un precio estable del energético.

El odiado “GASOLINAZO”, representa un aumento de 11 centavos por litro y continuará todo el año 2013, por lo tanto, no hay poder humano ni político que lo desaparezca.  Los que ayer gritaron en quitarlo, ahora promueven dejarlo.

Por lo tanto, el asunto no es político, es de acción económica, mire usted: En México según datos oficiales el número de vehículos privados en circulación en el año 2009 ascendía a más de 23 millones y consumieron en el año más de 45 000 millones de litros de gasolina, de esa cantidad, el país importó cerca de 25 000 millones de litros, lo cual, hace de México un país donde la gasolina es el principal  producto importado, lo que implicó que en 2010 se pagaran 147 000 millones de pesos para comprar gasolina en el exterior.

Usted se preguntará: ¿Porqué México que produce tanto petróleo, cerca de 3 millones de barriles diarios, no produce también gasolina?, la cosa es sencilla, PEMEX explota los pozos petroleros y el Gobierno explota a PEMEX, quitándole vía impuestos hasta un 93% de los ingresos brutos de la Paraestatal como sucedió en el año 2008.

Así, cómo se puede capitalizar a PEMEX, lo que provoca el Gobierno es hundir a PEMEX, seguir con los gasolinazos y ahora, la PROFECO se une, tolerando que en el suministro de cada litro vaya menos,  pero que no rebase los 100 mililitros que representan 6 centavos del precio de cada litro.

Ahora si, 11 centavos del “GASOLINAZO” y 6 centavos de la PROFECO, el GASOLIFECO es de 17 centavos por litro que pagan los que no beneficia LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE.

Recordemos “Lo que hace grande a un país es la participación de la gente”, sigamos participando en el GASOLIFECO.

 

¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. Desilusionado

    Se le olvidó al PRI, que ellos eran los primeros en criticar y reprobar el
    GASOLINAZO, ¿Qué pasó Peña Nieto?

Los comentarios están cerrados