No apelará Fepade rechazo de aprehensión a Escobar; corregirá el expediente y volverá a consignarlo

Arturo-Escobar
Arturo Escobar, presidente del Partido Verde Ecologista de México.

*En su pretensión punitiva, dicha Fiscalía “consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”, informó la PGR en un comunicado.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no apelará la decisión de la juez que negó la orden de aprehensión solicitada contra Arturo Escobar, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y exsubsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La Fepade determinó no impugnar la resolución de la Juez Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, quien negó la orden de aprehensión en contra de un ex dirigente partidista.”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

“En su pretensión punitiva, dicha Fiscalía, consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”, precisó la Fiscalía.

El 9 de diciembre pasado Rosa María Cervantes Mejía, Juez Décimo Primero de Distrito en Procesos Penales Federales, rechazó conceder la orden de aprehensión contra Escobar y otros implicados, al estimar que la Fepade imputó a los acusados un tipo penal que no es el adecuado para la conducta presuntamente denunciada.

Ante ello la Fepade tenía dos opciones: apelar la negativa de aprehensión ante un tribunal unitario, el cual tendría la última palabra al respecto, o solicitar la devolución del expediente para perfeccionar sus inconsistencias y volver a consignarlo con el propósito de obtener las aprehensiones.

Con información de Aristegui Noticias.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas