El diputado Rafael Mendoza renunciará a la coordinación del PRD en el Congreso

mendoza PRDEntrevistado en exclusiva por ipuntocom. el diputado local del PRD, Rafael Mendoza adelantó que este día a las 5 de la tarde presentará su renuncia a la coordinación de la bancada perredista en el Congreso del estado, por las diferencias que ha tenido en los últimos días con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaino, con quien hizo fórmula en ese municipio para lograr la alternancia, por lo que recibieron una llamada de atención de la dirigencia estatal.
Rafael Mendoza reconoce que el motivo de las diferencias con Indira Vizcaino quien fue la primera en autorizar las bodas gays, es que se permita que estas uniones se realicen en lugares públicos como el jardín principal, pero que no es homofóbico, como lo señalan un grupo de personas de la comunidad lesbico gay que acudieron al estudio de ipunto.com para manifestar su desacuerdo por sus declaraciones.
El diputado perredista dijo que Cuauhtémoc es un municipio tradicionalista, y que algunas familias han acudido con él para expresar su desacuerdo por este tipo de uniones, “se preguntan como pueden explicarle a sus hijos por qué dos bigotones o dos mujeres se besan; ese es el problema, se debe ir poco a poco.
Finalmente, mencionó que espera que la reunión a la que fue convocado por la dirigencia estatal del PRD con la alcaldesa de Cuauhtémoc se de en buenos términos, ya que lo que motivó su distanciamiento con ella fue el despido de funcionarios cercanos a él que contribuyeron para que se lograra la aternancia en ese municipio que siempre había sido gobernado por el PRI.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas