PRIMER INFORME, PROTOCOLO CUMPLIDO

La Cámara de Diputados recibió el primer informe del Presidente Peña Nieto, y así se cumple el mandato constitucional para conocer el estado que guarda la Administración Pública Federal.

A 9 meses de haber tomado las riendas del Poder Ejecutivo, es claro que no ha sido lo esperado por el pueblo de México, las expectativas fincadas en un nuevo gobierno se desvanecen por los escasos resultados obtenidos.

En un sondeo de opinión realizado por ipuntocom en la población colimense, 6 de cada 10 personas expresaron su inconformidad con el gobierno, al señalar que Peña Nieto no ha cumplido con retirar el gasolinazo, no hay empleo, todo está más caro, los salarios cada día no ajustan, los escándalos de corrupción y el problema de inseguridad.

Además, argumentan que los funcionarios de su gabinete no han resuelto los problemas de la economía y éste año el crecimiento será prácticamente cero.

Por su parte el Presidente de México en el Mensaje a la Nación, donde reseña el trabajo de 275 días de gobierno desde la Residencia de Los Pinos señaló entre otras acciones, el de tomar decisiones para romper inercias y así “velar por el bien de los mexicanos……”. Después  de reseñar los programas sociales, los alcances económicos y la promoción de México en el exterior, en materia educativa sentenció “Las minorías deben respetar la democracia”.

Fue un mensaje de aliento, buenos propósitos y reconocimientos varios, las cifras, indicadores y auténticos avances no hicieron acto de presencia, los invitados presentes y mencionados reiteradamente aparecen los términos del futuro, del deber hacer y los propósitos por alcanzar.

El hambre continúa, el desempleo presente, los gasolinazos adelante, la inseguridad minuto a minuto y la inconformidad social continúa.

¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas