Rompe relaciones Comala con Secretaría de Turismo Estatal‏

IMG_2621El alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, anunció el rompimiento de relaciones con la Secretaría de Turismo del Estado, a cuyos funcionarios tachó de incompetentes y de haber causado un menoscabo de casi 20 millones de pesos al municipio en materia turística.

El alcalde refirió que la Secretaría de Turismo del Estado “está de más” e incluso sugirió que debería desaparecer.

Explicó que Comala perdió los 5 millones de pesos que ganó al haber obtenido el Galardón de Pueblos Mágicos, pues debió haberlos reclamado al 31 de diciembre del año pasado, situación que no se resolvió porque el Estado de Colima está vetado para suscribir convenios con la Secretaría de Turismo Federal, al no haber aclarado el Gobierno del Estado los recursos de una obra que se hizo en conjunto.

Señaló que el municipio de Zacatlán de las Manzanas, que empató con Comala por el Galardón, sí recibió sus 5 millones de pesos de premio.

Aunado a esto, Comala tampoco puede recibir recursos del Programa Pueblos Mágicos desde 2012, lo que representan alrededor de 11 millones de pesos, afectando la economía del municipio.

El alcalde explicó que la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, le envió una carta donde le señaló que se niega el apoyo para Comala debido a que existe una restricción en 2012 y está suspendido el estado de Colima.

“Hemos solicitado de manera pública, e incluso el gobernador dio indicaciones al contralor para que el estado pudiera integrarse, pero ya no es de voluntad, sino falta de capacidad porque han querido pero no han podido”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas