Firman convenio de colaboración entre ICEC y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc

cuauhtemocLa administración municipal 2012 – 2015 comprometida con la mejora constante en materia de servicios y en la atención que se presta a la ciudadanía, llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración del ayuntamiento de Cuauhtémoc con el Instituto para la Competitividad del estado de Colima (ICEC), en un acto encabezado por la presidenta municipal Indira Vizcaíno Silva la mañana de este 2 de septiembre en la sala audiovisual Ernestina Zamora Velasco.
Al respecto, la directora de Fomento Económico y turismo, Teresa Elizabeth Castillo Rocha, explicó que este convenio se firma con la idea de llevar a cabo un proyecto y diversas actividades para aumentar la competitividad y la calidad en el municipio, con el objetivo de promover apoyos de los servicios del ICEC hacia la población cuauhtemense y al mismo ayuntamiento, incluyendo un programa de conferencias, talleres, diagnósticos, talleres organizacionales, cursos de capacitación y consultoría sobre temas relacionados con la calidad y competitividad, así como el intercambio de información que puede ser útil para la medición de la competitividad en el municipio, a fin de establecer mejores estrategias y trabajo para ambas entidades.
Por su parte Efrén Díaz Castillero, director general del ICEC, dijo que el objetivo de estos convenios es buscar los puntos de colaboración entre los tres niveles de gobierno, pues en todas las instancias gubernamentales buscan mejorar el nivel de vida de la población, cada uno en sus campos de acción, destacando que son los municipios en donde hay más contacto con la población, “están en la trinchera de los servicios y productos que se ofrecen a los usuarios” y ahí se puede incidir de manera notable.
Indicó que mediante el acompañamiento, la consultoría y la capacitación se busca mejorar la calidad en los servicios que se ofrecen porque siempre hay oportunidades de mejora, pues las necesidades de la ciudadanía van cambiando, igual que las circunstancias y el contexto donde se prestan los servicios, que es el objetivo de la mejora continua.
Por este motivo este mismo día se presentó la primera charla “Inducción a la calidad” que tuvo como objetivo el dar a conocer la importancia de trabajar bajo un sistema de Gestión de calidad, principales beneficios, herramientas, mejora continua, principios para dar un servicio de calidad, requerimientos de un empleado para brindarlo, entre otros.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas