Candidatas a Reina de la feria de todos los santos visitan Coquimatlán

boletin 2El Alcalde de Coquimatlán Chava Fuentes, en coordinación con la dirección de Arte y Cultura municipal que encabeza Lucas Ortega, recibieron la visita de las candidatas a reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2013.

En las instalaciones de la presidencia municipal, Chava Fuentes dio el mensaje de bienvenida a las candidatas, así como también a los funcionarios del instituto de fomento de ferias y exposiciones de Colima (IFFECOL) que encabeza Agustín Morales, agradeciendo su presencia, la cual es revitalizante para el impulso y difusión de las bondades turísticas con las que cuenta el municipio.

Durante el recorrido en el primer cuadro del centro histórico de Coquimatlán, las candidatas visitaron el Templo de San Pedro donde recibieron una charla de anecdotario por parte del cronista municipal Roberto George, para luego seguir en el jardín principal donde pudieron disfrutar de pasajes históricos de los portales.

Con la también presencia del secretario de Turismo del Gobierno del Estado Héctor Sandoval, el recorrido siguió en la comunidad de Pueblo Juárez en la empresa Paradise que cultiva, cosecha y embalaja arándanos, la cual da cerca de 500 empleos y exporta su producto a países de Europa y Asia.

El siguiente destino que pudieron disfrutar los visitantes, fue el Parque Ecológico El Palapo, el cual cuenta con una gran variedad de flora y fauna que pueden disfrutar tanto niños como adultos, en especial las áreas del cocodrilario y el aviario, donde pudieron disfrutar e interactuar de cerca con los animales.

Después de disfrutar de un rico Tejuino para refrescarse ante el caluroso día con que fueron recibidos los invitados en Coquimatlán, se dispusieron a visitar el balneario por excelencia del municipio Los Amiales, en donde pudieron constatar del agua cristalina con el que de forma natural cuenta este lugar turístico y lograron apreciar la majestuosidad de la naturaleza con la que se puede tener contacto para su disfrute.

Finalmente, en el jardín principal, se dio por concluida la visita con un magno festejo, en el cual se dio la presentación oficial de las 10 candidatas frente al pueblo de Coquimatlán, donde hubo un espectáculo de fuego, baile folklórico y hawaiano, y que a pesar de las inclemencias del tiempo, la población se mantuvo firme apoyando a sus candidatas y en especial a la representante de Coquimatlán Vanesa Hernández.

Seguido de la ofrenda concedida por parte del Ayuntamiento a las candidatas, el diputado local Orlando Lino también ofreció a cada una un ramo de flores deseándoles la mejor de las suertes en este tan importante evento.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas