Gretel Culin promueve Reforma a Ley de Ciencia y Tecnología

gretel-saludLa diputada panista Gretel Culin presentó  en el Congreso Local, una Iniciativa de  reforma,  con el  objetivo  de  introducir a la Ley de Fomento y Desarrollo de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima las modificaciones realizadas el presente año a la legislación federal  en esta materia.

La legisladora manzanillense detalló que  la mayoría de los aspectos incluidos en esta reforma están  relacionados con la perspectiva de género en la investigación científica y tecnológica.

De forma específica, en esta iniciativa se contempla promover la inclusión de la perspectiva de género con una visión transversal,  para así  garantizar una participación equitativa de  mujeres y hombres en todos los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación.

La reforma también plantea que, en la medida de lo posible, el sistema deberá incluir información de manera diferenciada entre mujeres y hombres, con el  fin de que se pueda medir el impacto y la incidencia de las políticas y programas en materia de desarrollo científico, tecnológico e innovación con una visión de género.

De la misma forma, se propone que el gobierno estatal apoye la investigación científica y tecnológica  para que esta  contribuya significativamente a desarrollar un sistema de educación, formación y consolidación de recursos humanos de alta calidad, en igualdad de oportunidades y acceso entre mujeres y hombres.

Para concluir, La diputada Gretel Culin subrayó que  las políticas, instrumentos y criterios con los que el Gobierno fomente y apoye la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación  deberán incentivar la participación equilibrada y sin discriminación entre mujeres y hombres, en el desarrollo de las nuevas generaciones de investigadores y tecnólogos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas